JUEGOS OLÍMPICOS | TOKIO 2021 | ESPAÑA

Garuba: "Voy a dar todo mi trabajo para estar entre los doce"

El pívot del Real Madrid es el más joven de la concentración de España con 19 años. Ante Irán, en Valencia, debutó con la Selección con un gran partido.

0
Usman Garbua, durante un entrenamiento de la Selección en el WiZink Center de Madrid.
FEB

El ala-pívot de la selección española Usman Garuba aseguró que va a dar todo su "trabajo y esfuerzo" para estar entre los doce elegidos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de debutar con la selección absoluta el sábado ante Irán (88-61), contra quien volverán a jugar este lunes (20:00 horas).

"Eso ya lo decide el seleccionador, yo voy a dar todo mi trabajo y esfuerzo para estar entre los doce y estoy listo para lo que sea", dijo Garuba tras el entrenamiento de esta mañana, previo al segundo amistoso contra Irán, esta tarde en el WiZink Center de Madrid.

El interior del Real Madrid de 19 años, el más joven de la concentración de 18 de la que saldrán los 12 escogidos para los Juegos, reconoció que estar en la selección absoluta era algo que había "soñado" pero que no se quería plantear mucho hasta que llegó la llamada del seleccionador Sergio Scariolo.

"Lo he tenido en mente, pero no me lo planteaba mucho hasta que poco a poco veía que podía ser posible, me lo fui creyendo día a día, trabajando y aquí estoy", reconoció.

El sábado ante Irán en Valencia debutó con 9 puntos y 9 rebotes en 13 minutos y medio sobre la pista. "Muy nervioso y muy contento por mi primer partido, el debut y todo eso. Estaba muy nervioso, las cosas salieron y pudimos ganar", explicó.