España
Irán

AMISTOSO | ESPAÑA-IRÁN

Segundo test ante Irán antes del doble duelo con Francia

La Selección se enfrenta al equipo asiático en Madrid (20:00, BeMad) 48 horas después de su triunfo en Valencia. Scariolo sigue contando con 18 jugadores.

0
Segundo test ante Irán antes del doble duelo con Francia
FEB

Segunda prueba para la Selección ante Irán, a la que tumbó en Valencia por 27 puntos (88-61) en un gran partido de Alberto Abalde (13 puntos en algo menos de 15 minutos) y de Usman Garuba (9 puntos y 9 rebotes en 13:29), uno de los dos jugadores que debutaron con España el pasado sábado (el otro fue el azulgrana Sergi Martínez) y que, en teoría, se estaría jugando una plaza olímpica con Pierre Oriola.

La Selección se marchó de la capital del Turia con buenas sensaciones. Sergio Scariolo repartió minutos (Llull, fue el que más jugó, pero estuvo en pista poco más de 17 minutos) y probó posibles combinaciones (Pau y Willy, uno de los Gasol con Juancho, Claver o Garuba...) en un partido que España rompió en el tercer cuarto.

Pau, que estuvo en pista algo más de nueve minutos y acabó con siete puntos, logró su tanto número 3.600 con la Selección. Con una media de 17,3 tantos, sigue siendo el jugador que más puntos ha logrado con la camiseta de España. Rudy Fernández, otro de los veteranos, superó los 4.500 minutos y Juancho logró su canasta número 100 con la Selección. De las 99 primeras, más de una tercera parte (37) habían sido de tres puntos.

El de Madrid será una buena oportunidad para mejorar detalles de cara a lo que viene por delante. Tras este segundo enfrentamiento ante Irán (número 23 del ránking FIBA) llegará el doble enfrentamiento ante Francia (7) y para terminar, EE UU (1) en Las Vegas.