EUROBASKET | ESPAÑA 74 - RUSIA 78
Laia Palau: "Estoy muy orgullosa de este equipo"
Leo Rodríguez reconoce que lo siente por los aficionados y que intentarán ir "con la mente limpia" a los Juegos. "Hoy es un día triste para el baloncesto", dice Garbajosa.
"Es un día díficil. Lo dije después del partido de cuartos, no se les puede exigir más a este equipo. Aquí no se buscan excusas, se buscan razones pero no hay razón mejor que este campeonato no ha sido fácil con los dos positivos, los cinco días previos al campeonato sin poder prepararlo de la manera más adecuada... No nos ha ayudado nada, no nos ha ayudado nadie, pero me quedo con el orgullo de este equipo", dijo Jorge Garbajosa, presidente de la FEB.
"Es un revés, sin duda, pero se puede reconstruir algo muy grande partiendo de este espíritu, del talento de las jóvenes. Y que ese poquito de suerte que nos ha acompañado durante algunos años vuelva. La pena la siento por ellas, porque se han dejado el alma, no sólo en este campeonato, sino mucho antes. Nosotros adquirimos el compromiso con ellas hace tiempo y es una pena que no hayan podido disfrutar de la fiesta que se merecían".
"Hay que coger impulso y que lo que ha pasado en este Eurobasket nos sirva de cara a los Juegos. Es un momento difícil, pero hay que ir hacia delante, porque no queda otra. Espero que esta lección nos ayude", comentó Leo Rodríguez.
En poco más de una semana, la Selección se volverá a concentrar para preparar los Juegos: "Habrá que ir con la mente limpia, quedándonos con lo que nos vale de este Eurobasket, pero on lo justo. Hay que seguir trabajando, conociéndonos, con la incorporación de Alba. Lo siento mucho por los aficionados, por Valencia, por todo el baloncesto femenino, por el Mundial del año que viene... todas nos sentimos dolidas, tristes y decepcionadas, pero lo hemos dado todo y no queda otra que seguir".
"Estoy muy orgullosa de este equipo. La verdad que es una pena irnos de este campeonato, ya no por los cuartos, sino por no ganarnos esta plaza de Premundial. Te quedas fuera de muchas cosas. Lo que me sabe peor es que este equipo tiene muchísimas cosas que dar. Será un gran equipo. No lo conseguimos aquí, pero quedan los Juegos. Nos da mucha pena, porque teníamos mucha confianza en que a pesar del cambio, nos serviría para el presente".
Domínguez: "Todo lo que ha pasado nos afectó"
La base Silvia Domínguez comentó que había sido "un día triste". "Es difícil decir algo. Hemos hecho una buena primera parte, controlamos el partido. Jugando fácil, teniendo buenos tiros. En la segunda parte tuvimos una mentalidad peor. Cuando haces estos partidos, al final de los partidos tienes que controlarlos pero… Tuvimos una mala noche", aseguró.
Eso sí, al menos sacó una conclusión positiva. “No es el resultado que nos gustaría y al que estamos acostumbrados. Pero los condicionantes son muy diferentes. Todo lo que ha pasado afecta. Esperábamos estar más arriba. Lo bueno es que para muchas jugadoras que van a estar aquí muchos años., el crecimiento es enorme. Han tenido roles importantes y eso les va a traer más experiencia que haber venido con otro tipo de rol. Esto es lo que se puede sacar positivo de este campeonato. Para estas jugadoras será más fácil venir, dentro de 10 días, y preparar estos Juegos”, dijo.