JUEGOS OLÍMPICOS | TOKIO 2021 | ARGENTINA

Deck da positivo y se sumará más tarde a la selección argentina

Se realizará la contraprueba y en caso de dar positivo nuevamente no podrá viajar junto a sus compañeros rumbo a EE UU, donde la selección se preparará para los Juegos.

0
Deck da positivo y se sumará más tarde a la selección argentina
Ivan Korzhenevskiy Euroleague Basketball via Getty

El alero argentino Gabriel Deck, que juega en el Oklahoma City Thunder, dio positivo de coronavirus y se sumará a la selección que se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio cuando tenga el alta epidemiológica, informó la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) este viernes.

El santiagueño se realizará la contraprueba en unas horas y en caso de dar positivo nuevamente no podrá viajar junto a sus compañeros rumbo a Estados Unidos, donde la selección argentina se preparará para los Juegos Olímpicos.

"El departamento médico de la Confederación Argentina informa que Gabriel Deck dio positivo en el test obligatorio de covid-19, previo al viaje para la concentración en Las Vegas y este mismo viernes volverá a ser hisopado para la contraprueba, cuyo resultado se espera para elmismo día por la noche", informó la CABB.

"El jugador, que ya tenía ambas dosis de la vacuna contra el virus y estaba listo para su partida, permanece en Colonia Dora (Santiago del Estero) sin síntomas y en muy buenas condiciones de salud, a la esperadel segundo testeo", añade el comunicado. El órgano rector del baloncesto local aclaró que Deck se sumará al seleccionado argentino, que se entrenará en Estados Unidos del 28 de junio al 17 de julio, tras "realizar el aislamiento correspondiente".

El alero de 26 años, con pasado en el Real Madrid, es una de las piezas claves del equipo que dirige Sergio 'Oveja' Hernández y fue subcampeón mundial en China 2019.