EUROBASKET FEMENINO

Cuándo juega España los octavos del Eurobasket femenino: fecha, horario, TV y rival

España ganó a Eslovaquia y termina segunda, por detrás de Bielorrusia. No evita el cruce de octavos, que le enfrentará a Montenegro. Si gana, asoma un duelo durísimo contra Serbia.

0
Cuándo juega España los octavos del Eurobasket femenino: fecha, horario, TV y rival
ALBERTO NEVADO PIQUERAS /FEB Europa Press

España no falló ante Eslovaquia en la tercera y última jornada de la fase de grupos del Eurobasket femenino (93-61). La Selección de Lucas Mondelo ya sabía que estaba clasificada después del triunfo en el primer partido de la jornada de Bielorrusia ante Suecia. Esa era la buena noticia, la mala era que ya no podía ser primera por su derrota ante las bielorrusas en la jornada inaugural. Eso, en este formarto, es importante: las primeras pasan a cuartos directamente (se juegan el miércoles), el resto tiene que jugar una ronda previa, los octavos de final.

Si España ganaba a Eslovaquia, como hizo, se encontraría a Montenegro en octavos y a uno de los cocos del torneo, la invicta Serbia, en cuartos de final. Si perdía tenía un camino a priori algo más sencillo hacia semifinales, Italia y Bielorrusia. La victoria le manda por el lado de Serbia en cuartos, si consigue superar a Montenegro en su lucha por ganar el tercer Eurobasket seguido.

El partido de octavos contra Montenegro se jugará el lunes 20 de junio a las 21:00, en Valencia. Como todos los partidos de la Selección en el campeonato, se podrá seguir a través de Teledeporte. Montenegro acabó tercera del Grupo B, por detrás de Serbia e Italia. Sus mejores jugadoras son Markeisha Gatling, Milica Jovanovic y Jelena Dubljevic.