EUROBASKET | ESPAÑA 93 - ESLOVAQUIA 61

Mondelo: "Ante Montenegro será un duelo a vida o muerte"

El seleccionador español se mostró satisfecho tras la victoria: "Teníamos que ganar, probar cosas y recuperar gente. Y cumplimos todos los objetivos".

Lucas Mondelo.
Alberto Iranzo.

El seleccionador español, Lucas Mondelo, compareció telemáticamente después del partido contra Eslovaquia:

-¿Qué balance hace del partido?

 -Veníamos recuperando la confianza tras el partido de Suecia. Habíamos diseñado un partido porque teníamos que ganar, probar cosas y recuperar gente. Y cumplimos todos los objetivos. Una parte importante es que hemos provocado 20 pérdidas y hemos perdido sólo 10 balones. Y seguimos con mucha confianza en nuestro tiro de tres, un 50%.

-¿Le puede venir hasta bien a España jugar los octavos dada la corta preparación?

-Yo prefería estar clasificado para cuartos. No ha sido posible. Ya puestos aquí, vamos a buscar la botella media llena. Es cierto que nos va a ayudar a mejorar la corta preparación. Es un partido a vida a muerte. Hay que ganar con lo que sea. Mañana es el partido más importante del campeonato.

-¿Qué le ha parecido la afición?

-Como fue en Tenerife y ahora en Valencia, una ciudad de baloncesto. Lo han vivido con pasión y alegría. Es el sexto jugador que nos ha llevado en volandas. Da gusto jugar con este ambiente. Sólo les pediría que en los tiempos muertos se callen un momento y luego sigan... aunque casi es mejor que no me oigan.

-¿Qué partido espera ante Montenegro?

-Hemos crecido un poco más con respecto a ayer. Esperamos dar mañana otro pasito más y seguir creciendo más. Todos los partidos son a muerte y todos los equipos te pueden ganar. Creo mucho en este equipo y en todas las jugadoras. Debemos seguir con esta presión defensiva y el acierto en el tiro exterior, que da mucha confianza.

Además, las jugadoras Cristina Ouviña, Laura Gil y Silvia Domínguez ofrecieron sus impresiones del partido en zona mixta.

Ouviña: "Que siga nuestra garra española"

"Veníamos con mucha tensión. Queríamos ganar sí o sí. El resultado, muy bien y con buenas sensaciones. El partido contra Montenegro lo afrontamos como una final. Si no ganas estás fuera. A darlo todo y sacar el partido sea como sea. Seguir con nuestra garra española. Si tenemos que perder que sea con nuestro juego".

Laura Gil: "La afición ha vibrado con nosotras"

"Era un partido muy importante para coger sensaciones y crecer como equipo. Mañana primera final. Hoy ha sido el mejor día. La afición ha vibrado con nosotras y eso se ha reflejado en el partido. Ante Montenegro va a ser un partido intenso y duro pero si somos capaces de marcar nuestra intensidad, dominaremos el juego. Espero que estén preocupadas, porque España sigue creciendo. Cuentan con jugadoras determinantes pero, por suerte, nosotras tenemos a doce".

Domínguez: "Ya nos hemos quitado la mochila"

"Hemos tenido una buena actuación como equipo. Contra Suecia ganamos en confianza. Ha sido muy importante para nosotras de cara a los cuartos de final. Ha sido un partido muy bueno, seguir creciendo, de cara al partido de octavos. Nos afectó la presión en el primer partido pero nos hemos quitado de encima esa mochila. Sólo podemos pensar en el partido de mañana".