REAL MADRID

El Madrid manda a una de sus joyas a Italia

Matteo Spagnolo, base de 18 años, ha renovado con el club blanco por tres temporadas, pero el primero de estos tres años lo jugará cedido en el Cremona.

0

La cantera madridista no deja de producir talentos y éstos, a su vez, no paran de dar noticias. El último jugador que protagoniza una novedad es Matteo Spagnolo, base de 18 años y 1,94 de altura, una de las mayores promesas del club blanco. El italiano, que por edad ha acabado su trayectoria en las categorías inferiores, ha renovado como madridista para los próximos tres años, según informa la web Eurohopes. Se trata del primer contrato como profesional para Spagnolo que, sin embargo, parece que no lo va a estrenar con la camiseta blanca.

El Real Madrid habría llegado a un acuerdo con el Vanoli Basket Cremola de la liga italiana para que el joven jugador dispute la próxima temporada en el país transalpino en calidad de cedido. El Cremola ha acabado esta temporada su liga en la décima posición. Con la llegada de Thomas Heurtel y Nigel Williams-Goss, y la continuidad de Sergio Llull y de Carlos Alocén, las puertas de la primera plantilla estaban cerradas ahora mismo para el italiano, que con esta cesión podría disponer de minutos en una liga de primer nivel en la que continuar con su desarrollo. La renovación de jugadores que acaban su etapa de juniors por parte del Madrid es habitual, pero sólo en el caso de los que han tenido un rendimiento muy alto. Así pasó en los últimos años con Nakic, Garuba o Tisma.

Spagnolo se ha convertido en un jugador clave en todas los equipos de la cantera por los que ha ido pasando. Se trata de un jugador con gran capacidad para leer las situaciones que se van dando a lo largo de los partidos, buena visión de juego y un tiro que ha ido depurando poco a poco hasta convertirse en un anotador fiable desde casi cualquier distancia. En defensa sabe aprovechar su altura y fuerza para conseguir ventajas sobre los atacantes. Ya fue seleccionado en el mejor quinteto del torneo de Estambul clasificatorio para el Adidas Next Generation, también conocido como la Euroliga Junior. Este último, disputado la semana pasada en Valencia, vio como el Madrid se proclamaba campeón después de ganar al Barça en la prórroga. Spagnolo no pudo ayudar como acostumbra a sus compañeros ya que salía de una lesión que, de hecho, le impidió jugar en los primeros partidos. Aunque si hubiese estado sano es probable que Pablo Laso le hubiese llamado para ocupar una plaza en el primer equipo en las semifinales de la Liga Endesa ante el Valencia. Al final fue Juan Núñez el elegido, otra de las joyas que están por venir, aunque ha sido Spagnolo el que por edad ha entrenado habitualmente con la primera plantilla durante la temporada.

Italia y el preolímpico

La noticia le ha cogido a Spagnolo en la concentración de la selección italiana, con la que ya ha debutado y que se juega a finales de mes una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio. Su cuadro del preolímpico, que se disputará en Belgrado, está formado por estos dos grupos: Serbia, Nueva Zelanda y República Dominicana en el Grupo A; Italia, Puerto Rico y Senegal en el Grupo B. El mejor de cada lado pasa a la final, en la que se pondrá en juego a un solo partido el único puesto en los Juegos que se repartirá entre estas seis selecciones. Spagnolo está incluido en la convocatoria previa de la que saldrá el grupo definitivo para el preolímpico que se disputa del 29 de junio al 4 de julio.