EUROBASKET 2021

Eurobasket femenino 2021: cuándo es, calendario, formato y dónde se juega

El campeonato se disputará del jueves 17 al domingo 27 de junio en dos sedes diferentes: la Fuente de San Luis (Valencia) y Rhénus Sport (Estrasburgo).

0
Eurobasket femenino 2021: cuándo es, calendario, formato y dónde se juega
FIBA

La Selección española, dirigida por Lucas Mondelo, comienza este jueves 17 de junio el Eurobasket femenino con un objetivo: conseguir su tercera corona continental seguido tras la obtenida en Serbia y Letonia de 2019 y en la República Checa en 2017. Y lo hará en casa durante todo el campeonato: la Fuente de San Luis de Valencia.

Cuándo es el Eurobasket femenino

El Eurobasket femenino se disputará del jueves 17 al domingo 27 de junio. Del jueves 17 al domingo 20 de junio se jugará la fase de grupos. Los cruces (del clasificatorio de cuartos a la final), del 21 al 27 de junio.

Calendario del Eurobasket femenino

Fase de grupos

Del jueves 17 al domingo 20 de junio.

Clasificatorio para cuartos de final (octavos)

Lunes 21 de junio

Cuartos de final

Miércoles 23 de junio.

Semifinales

Sábado 26 de junio.

Final

Domingo 27 de junio.

Formato del Eurobasket femenino

El Eurobasket femenino tendrá un formato clásico: fase de grupos y cruces. La primera fase consta de cuatro grupos: del A al D. Los cuatro primeros se clasifican directamente para cuartos de final. Su rival, el ganador de unos octavos donde se miden los segundos y terceros de cada grupo. Y desde ahí, sistema clásico a un solo encuentro hasta la lucha por el oro.

Dónde se juega el Eurobasket femenino

El Eurobasket femenino se disputará en dos sedes diferentes: Valencia y Estrasburgo (Francia). La Fuente de San Luis albergará el grupo A, el de España, y el B, mientras que en el Rhénus Sport se jugará el C y el D. El pabellón español, además, será el escenario de la segunda fase al completo, la de cruces.