INTERNACIONAL

Sergio Scariolo, en la órbita de la Virtus si Djordjevic no sigue

La Virtus se ha interesado por el preparado italiano de los Raptors y la Selección Española, pero no habrá negociación hasta ver si Djordjevic sigue.

0
Sergio Scariolo

El seleccionador español de baloncesto para el equipo absoluto masculino, Sergio Scariolo, tiene una nueva propuesta: irse a la Virtus de Bolonia. El equipo se ha puesto en contacto con sus agentes, como ha podido saber AS, para ver su disponibilidad de cara al futuro, aunque no hay negociación alguna en curso por expreso deseo del técnico hasta saber qué ocurre con Sasha Djordjevic, el entrenador en la actualidad. 

El interés fue desvelado en primer término por Emiliano Carchia, de Sportando

Scariolo se mantiene en la agenda de la Virtus para regresar al que es su país natal, Italia, pese a su trabajo en los Raptors, el que le ocupa durante la temporada y que compagina con el cargo de seleccionador de España. Scariolo, según ha sabido AS, no ha iniciado contacto con el club pese al interés por respeto a al situación de Djordjevic, que no está clara. 

La Virtus acaba de ganar la liga italiana en la final ante el Olimpia de Milán, pero la continuidad de Djordjevic no está para nada asegurada. El técnico llegó a irse del equipo y a volver un día después esta misma temporada, donde no se ha cumplido el objetivo de llegar a la Euroliga en la competición secundaria pero sí el de reinar en la nacional. 

En la Selección tiene trabajo hasta 2024, ya que renovó el contrato a la par que su colega Lucas Mondelo para el próximo ciclo olímpico. Pero en cuanto al baloncesto de clubes ya le hemos visto en el Baskonia y el Milán en los últimos años antes de coger el trabajo actual en Toronto Raptors, donde ha llegado a debutar como principal.