UNICAJA

Bombazo: el Unicaja cambia la Eurocup por la Champions

El club malagueño ha emitido un comunicado en el que ha anunciado a su nuevo presidente interino y el cambio de competición para las tres próximas temporadas.

Bombazo: el Unicaja cambia la Eurocup por la Champions.
MARIANO POZO DIARIO AS

El Unicaja ha anunciado su decisión de abandonar la Eurocup y disputar durante las próximas tres temporadas la Champions League de la FIBA. Este paso ha sido acordado de forma unánime por el nuevo consejo de administración del club y supone alejar al equipo verde de las competiciones, Eurocup y Euroliga, en la que toman parte los mejores equipos del continente.

"Analizada la actual situación atendiendo a criterios económicos, estratégicos y deportivos, el consejo de administración del Club Baloncesto Málaga ha decidido por unanimidad su participación en la Basketball Champions League para las próximas tres temporadas", reza el comunicado cajista.

La Champions ha crecido en las últimas temporadas y ofrece unos premios económicos apreciables, pero quitará mucho foco al Unicaja y le apartará de pelear con los mejores. La ventaja económica de la Champions con respecto a la Eurocup es apreciable sobre todo en caso de quedar campeón. Los premios de la Eurocup son 200.000 euros por jugar la fase regular, 50.000 por el Top-16, 90.000 en cuartos de final, 150.000 en semifinales, 275.000 para el finalista y 450.000 para el campeón.

La Champions, por su parte, garantiza 40.000 euros por jugar la fase regular, 80.000 por alcanzar los octavos de final, 120.000 para los cuartofinalistas, 140.000 para el cuarto, 200.000 para el tercero, 400.000 para el subcampeón y un millón para el que se alce con el título.

Sergio Corral, nuevo presidente interino

El Unicaja, además, comunicó el nombramiento oficial de Sergio Corral como nuevo presidente interino de la entidad, acordado también por un consejo de administración muy renovado y en el que estuvo presente Antonio Jesús López Nieto, una de las caras nuevas del Unicaja.