España
75
Turquía
41
Finalizado

SELECCIÓN (F) | PREPARACIÓN

A España le sienta bien Valencia

La Selección presumió de ataque (y defensa) y no dio opciones a Turquía, que anotó sólo tres puntos en más de 15 minutos de partido. Laura Gil, espectacular.

0
A España le sienta bien Valencia
FEB

Astou Ndour ya está aquí y la Selección recuerda mucho a la que se colgó las últimas dos medallas europeas. Las sensaciones, a una semana de que arranque el Eurobasket de Valencia, son muy buenas para un equipo, no una selección como suele insistir Mondelo, que juega casi de memoria. El técnico, que por ahora lleva pleno de medallas en su carrera con España (siete), siguió con las pruebas. Con tanto talento exterior, veremos a un equipo que jugará muchos minutos con dos bases en pista. Y ojo el comodín de María Conde como 'cuatro'. Muchas opciones en una España que ha integrado bien las nuevas piezas. "Es un equipo en construcción", avisaba Laia Palau. Pues por ahora el proyecto tiene buena pinta.

El tiro exterior siempre ha sido el talón de Aquiles de esta Selección, pero el primer cuarto ante Turquía fue para enmarcar. España lo metió todo salvo un tiro de Alba Torrens, con el contador a cero y de más de siete metros, que escupió el aro (4/5): 28 puntos en total y un 66,7% de acierto en lanzamientos de campo. La Selección aprovechó los espacios y no sólo estuvo entonada en ataque, sino también en defensa: presión a toda cancha, que se le atragantó a Turquía, y muy atenta al rebote y a las líneas de pase para intentar correr.

La Selección siguió de dulce en el segundo asalto, más terrenal en ataque pero soberbia en defensa. Turquía sólo anotó un triple en todo el cuarto (parcial de 16-3) y España se marchó al descanso 26 arriba (44-18). Laura Gil, que en este Eurobasket tendrá incluso más minutos por la ausencia de Laura Nicholls, era la máxima anotadora de su equipo (10 puntos), sin fallo en el tiro (4/4). Pero es que además, demostró una vez más que se entiende muy bien conas las pívots (4 asistencias) y que es un valor en defensa (4 robos). Otra que también anotó todo lo que tiró en este primer asalto fue Leo Rodríguez (7 puntos y 3/3 en tiros de campo). La Selección jugó segura (sólo seis pérdidas) y movió muy bien el balón (16 asistencias).

La sequía turca duró un poco más. A falta de cinco minutos para finalizar el tercer cuarto, Stokes anotó la primera canasta. El partido marchaba por entonces 54-20... Turquía no estaba muy fina, pero es que parte de la culpa la tenía la excelente defensa española. El último cuarto no tuvo mucha historia. La Selección aflojó (pero poco) y España acabó +4 (75-41). Espectacular España y espectacular el partido de Laura Gil: 14 puntos, 7 asistencias y 7 robos para 35 de valoración.

España cerrará su preparación este sábado ante Italia (20:30, Tdp), también en La Fonteta. La última prueba antes del debut del próximo jueves frente a Bielorrusia. Valencia ya huele a Eurobasket.