EUROBASKET 2021

Así son las 12 jugadoras para el Eurobasket de Valencia

La Selección debuta este jueves frente a Bielorrusia (21:00, Tdp) con dos novedades de última hora: Laura Quevedo y Paula Ginzo sustituyen a Alba Torrens y Tamara Abalde.

0
Así son las 12 jugadoras para el Eurobasket de Valencia
Massimo Ceretti

Silvia Domínguez

Puesto: Base Altura: 1,68 Edad: 34 años Equipo: Perfumerías Avenida

Una de las veteranas. Debutó con la Selección en 2006 (tenía 20 años) y ha conquistado los tres oros europeos (ocho medallas en total). Gran visión de juego y explosividad en el uno contra uno. Presume también de puntería en el tiro de media y larga distancia.

Cristina Ouviña

Puesto: Base Altura: 1,73 Edad: 29 años Equipo: Valencia Basket

El pasado verano regresó a la LF Endesa y ha sido elegida la mejor nacional del curso. Un seguro en el tiro de tres puntos y una especialista defensiva. Siempre atenta a las líneas de pases, roba muchos balonces: gran finalización al contraataque.

Laia Palau

Puesto: Base Altura: 1,80 Edad: 41 años Equipo: Uni Girona

En Córdoba alcanzó las 300 internacionalidades y es la jugadora más laureada en la historia de la Selección (12 medallas en total). Debutó con España en el Mundial de China de 2002 y no se ha perdido un verano con la Selección desde entonces. Una grandísima pasadora, que ha sabido suplir con su veteranía el paso de los años.

Maite Cazorla

Puesto: base-escolta Altura: 1,78 Edad: 23 años Equipo: Perfumerías Avenida

Una de las debutantes en el Eurobasket de Valencia. En 2019 hizo historia al convertirse en la primera española en disputar una Final Four de la NCAA (jugaba en Oregon Ducks con Sabrina Ionescu). De la familia de los Cazorla (Juan Pedro y Carlos). El futuro es suyo. Ha firmado una grandísima temporada en Salamanca: 7,4 puntos por partido y un 44,6% de acierto en triples.

Queralt Casas

Puesto: escolta Altura: 1,77 Edad: 28 años Equipo: Valencia Basket

En 2013, en su debut con la Selección, se colgó el oro, pero no volvió a disputar un campeonato hasta el Mundial de Tenerife en 2018. La temporada pasada fue la mejor nacional de la LF Endesa y en ésta levantó la Eurocup, donde fue la MVP. Intensa, explosiva y muy rápida en el uno contra uno, una buena opción cuando los ataque están más espesos.

Leo Rodríguez

Puesto: escolta Altura: 1,80 Edad: 29 años Equipo: Perfumerías Avenida

La grancanaria vuelve a la Selección (sí estuvo en el Preolímpico), con la que ganó la plata mundial de 2014, la plata olímpica de 2016 y el oro europeo en Praga 2017. También ha vuelto a la LF Endesa de la mano del Perfumerías Avenida, donde seguirá la próxima temporada. Una de las tiradoras más fiables de España: con el conjunto salmantino esta temporada ha promediado un 42,3% de acierto y durante la Copa de la Reina encestó el 57,1% de sus tiros de tres puntos.

María Conde

Puesto: Alero Altura: 1,86 Edad: 24 años Equipo: USK Praga

Se colgó el oro en el Europeo de Praga de 2017 (tenía por entonces 20 años) y volvió a la disciplina española en el Preolímpico de Belgrado. Formada en el Estudiantes, una de las jugadoras que ha pasado por la NCAA (Florida State) y que lleva años fuera de España (Wisla Cracovia, Polkowice y Praga). Puede jugar de 'tres' o de 'cuatro' y en el Preolímpico ya fue una de las más destacadas. Muy agresiva, ha mejorado en el tiro de larga distancia.

Laura Quevedo

Puesto: Alero Altura: 1,83 Edad: 25 años Equipo: Movistar Estudiantes

La madrileña se ha comprometido el próximo curso con las Women in Black del Estu tras firmar una buena temporada en el Araski (12,9 puntos con un 37,7% en triples). Quevedo, que ocupa en este Eurobasket el puesto de Alba Torrens (positivo por COVID) ya ha estado a las órdenes de Lucas Mondelo en un campeonato: en 2016, con sólo 20 años, se colgó la plata olímpica en los Juegos de Río.

Raquel Carrera

Puesto: Ala-pívot Altura: 1,88 Edad: 19 años Equipo: Valencia Basket

La benjamina del grupo, pero tendrá un papel protagonista en la Selección. La heroína de la Eurocup de Valencia debuta en este Eurobasket. Muy fiable en el tiro libre (metió los dos que le dieron el título a su equipo en la Eurocup), tiene buena visión de juego y se entiende muy bien con las pívots. Una de las jugadoras más prometedoras con las que cuenta ahora el baloncesto español.

Laura Gil

Puesto: Ala-pívot Altura: 1,91 Edad: 29 años Equipo: Valencia Basket

La jugadora que más medallas tiene (baloncesto de formación y absoluto) en el baloncesto español. Debutó con España en 2013 y se ha colgado las siete medallas de la era Mondelo (también Laia Palau y Silvia Domínguez). Esta ha sido su primera temporada en Valencia. Una auténtica guerrera y una de las jugadoras más importante en defensa de la Selección: de las mejores en la final frente a Francia en ese último Eurobasket.

Paula Ginzo

Puesto: Pívot Altura: 1,89 Edad: 23 años Equipo: Gernika

Ginzo fue el descarte tras el triangular de Córdoba, pero ha acabado entre las doce, primero por la lesión de Nogaye Lo y después, por el positivo de Tamara Abalde. Una jugadora con mucho potencial pero que, en principio, estará a la cola de minutos en el juego interior. Debutó con España en las Ventanas clasificatorias para el Eurobasket de Belgrado (noviembre de 2018).

Astou Ndour

Puesto: Pívot Altura: 1,91 Edad: 26 años Equipo: Hatay BB

Fue la MVP del Eurobasket de 2019 y en éste, a priori, será también la referente del juego interior. Durante años Sancho Lyttle le cerró las puertas de la Selección, pero cuando ha ido siempre ha cumplido. Y con creces. Muy integrada dentro del equipo y la única que compatibiliza este verano selección y la WNBA. Un perfil más ofensivo que el de la caribeña y con un don para el rebote.