BARCELONA

El Barça, a la caza del gigante turco Sertac Sanli

Según Donatas Urbonas, el equipo azulgrana y el pívot otomano del Anadolu Efes (2,12 metros y 29 años) han estado negociando.

0

El Barcelona ha empezado a trabajar en la próxima temporada y, según Donatas Urbonas, el conjunto azulgrana ya tiene en el punto de mira a su próximo gigante para la zona: Sertac Sanli. El pívot turco (2,12 metros y 29 años) ha estado en negociaciones con el equipo catalán, que lleva en busca y captura de un hombre grande desde el pasado verano, cuando no renovó a Ante Tomic.

Desde la salida del pívot croata, que firmó con el Joventut por dos temporada, el Barça ha tocado diferentes puertas: Nikola Milutinov, Jan Vesely, Ante Zizic, Jock Landale... un suma y sigue de nombres que nunca llegaron a concretarse y que dejaron a los azulgranas con Brandon Davies y Artem Pustovyi como únicos cincos puros hasta la llegada de Pau Gasol en febrero.

Opción de equipo

El fichaje de Sanli tendría un escollo muy grande: el Anadolu Efes, su equipo, conserva una opción para que siguiera una temporada más. De hecho, el mánger general del club, Alper Yılmaz, manifestó que su intención era utilizar esa cláusula que les ligaría hasta 2022, según Eurohoops.

El center ha crecido de manera significativa durante esta temporada. Ha promediado 7,4 puntos y 1,8 rebotes para 6,7 de valoración en la fase regular de la Euroliga. Y tuvo un inicio de cuartos de final contra el Real Madrid arrollador: 16 tantos y 8 capturas para 19 de valoración. En la Final Four, fue de los más destacados del campeón de Europa con 19 puntos en semifinales contra el CSKA Moscú y 12 en la final ante el Barça.