DOCUMENTALES

'La familia', una docuserie dedicada a la selección de baloncesto

Amazon Prime Video estrena el próximo 13 de julio la serie documental 'La familia'. Un recopilatorio de historias y vivencias de una generación de jugadores que supuso un punto de inflexión en el baloncesto.

0
Amazon Prime Video estrena el próximo 13 de julio la serie documental 'La familia'. Una serie documental dedicada a la selección española de baloncesto.
Kim Kyung Hoon REUTERS

La selección española de baloncesto se sumerge en la serie documental La Familia. "Está protagonizada por la mejor generación de la historia de la selección española de baloncesto", apuntó Ricardo Cabornero, Head of Prime Video Content, en la presentación de la cinta.

La Familia está dividida en cuatro cuartos y un tiempo extra. El periodista y productor ejecutivo, J. J. Santos explicó cómo surge la idea de este formato: "Necesitábamos hacer una docuserie de cinco capítulos y creo que era la manera más ordenada. Pero lo que va a ver la gente es un empeño personal de Manuel Villanueva (director de contenidos de Mediaset España) y Jorge Garbajosa. Yo, con el mismo entusiasmo, le trasladé la idea a Ricardo (Prime Video) y fuimos adelante con este proyecto".

La docuserie, que acercará a los espectadores la vida personal y la relación entre los integrantes de aquel equipo, se estrena el 13 de julio en Prime Video. "Ha sido realmente emocionante porque son recuerdos que van quedando atrás en el tiempo y que ahora hemos recuperado. Ha sido un viaje precioso", aseguró Jorge Garbajosa en el encuentro con medios. Por su parte, José Calderón expuso: "Creo que merece la pena por esas historias que contamos en la serie y que mucha gente no conoce".

Willy Hernangómez también formó parte del grupo de jugadores que estuvieron presentes en el lanzamiento de la producción: "Ha sido un privilegio y me siento afortunado de haber formado parte de la familia estos años. Sobre todo el hecho de entrar en este equipo siendo tan joven y poder aprender de los mayores. Es algo que nunca voy a olvidar". Esta serie documental, con la colaboración de Mediterráneo Mediaset España Group, se suma al actual catálogo deportivo de Amazon Prime Video.