EUROBASKET FEMENINO

Ndour ya está con España: "No tengo presión por ser la MVP"

La pívot, que estaba disputando la WNBA con Chicago Sky, llegó este lunes a Valencia, sede del Eurobasket femenino a partir del 17 de junio.

Ndour ya está con España: "No tengo presión por ser la MVP"
FEB

Astou Ndour se incorporó este lunes al trabajo de la Selección española femenina en Valencia, sede del próximo Eurobasket (del 17 al 27 de junio). La pívot, que estaba disputando la WNBA con las Chicago Sky, se mostró muy contenta. "Hacía mucho tiempo que no venía y tengo ganas de poder estar con mis compañeras. Estoy intentando hacerlo lo mejor posible con la Selección", dijo Ndour, MVP del último Eurobasket. "No tengo ninguna presión por haber sido la mejor en aquel campeonato. Voy paso a paso y trabajaré e intentaré ayudar al equipo en lo que sea".

Ndour confiesa que tienen un reto por delante. España encadena siete medallas seguidas en la era Mondelo y en Valencia defenderá los títulos continentales conquistados en Praga 2017 y Belgrado 2019, aunque la hispano-senegalesa sólo se colgó el oro serbio. "Si llegamos al podio será el fruto del trabajo que llevamos haciendo todos estos años".

Mondelo, que descartó tras el triangular de Córdoba a Paula Ginzo, trabajará con 14 jugadoras (12+2) que, salvo sorpresa, serán las mismas para el Eurobasket y los Juegos Olímpicos. Ndour completa un juego interior que contaba ya con Laura Gil, Nogaye Lo, Raquel Carrera y Tamara Abalde. Junto a ellas están las bases Laia Palau, Silvia Domínguez, Cristina Ouviña y Maite Cazorla; las escoltas Queralt Casas y Leo Rodríguez las aleros Alba Torrens, María Conde y Laura Quevedo.

El próximo compromiso de la Selección será este jueves en Valencia, donde España se enfrenta a Turquía (20:30, Tdp). El sábado cerrará la fase de preparación ante Italia, también en la capital del Turia.