ANGT | FASE FINAL

Ndiaye, futuro blanco, explota en Europa: 30+15 y... ¡45 de valoración!

Los blancos se imponen al ASVEL en un partido de infarto (80-82) con una actuación majestuosa de Ndiaye, que llevaba 32 de valoración al descanso y se fue a 45 al final.

0

El Real Madrid sigue con fuerza la defensa de su corona del Adidas Next Genaration de la Euroliga, el campeonato júnior (menos de 18 años) que reúne a las ocho mejores canteras de Europa de esta temporada. El equipo blanco ganó la última edición en 2019 (Generación Garuba), en el Buesa Arena de Vitoria. Fue su segundo título tras el de 2015 (Generación Doncic). El torneo de 2020 fue suspendido por la pandemia del coronavirus al igual que la Final Four de los mayores.

En su segundo partido y tras imponerse al Zalgiris, los blancos vencieron al ASVEL Villeubanne en un apretadísimo encuentro, decidido en los instantes finales (80-82), lo que les mantiene invictos en el torneo. Tras una victoria inaugural de relativa facilidad, los blancos han tenido que sudar la gota gorda para sumar un nuevo triunfo y siguen la defensa de su corona como favoritos al título.

El mejor del partido fue Eli Ndiaye, que realizó una actuación majestuosa: al descanso ya sumaba 23 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos; al final, 30 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias y 3 robos, una exhibición que redondeó con 45 de valoración, todo un logro en el torneo. Juan Núñez, por su parte y tras ser el mejor en el duelo inicial, cometió 8 pérdidas que maniataron a los blancos, pero tuvo una actuación completa: 10+8+7+5.

El Zalgiris vuelve a perder

En el resto de encuentros, el Estrella Roja venció al Zalgiris en otro partido ajustado (65-63), por lo que los lituanos suman su segunda derrota consecutiva.

Valencia 48 - Barcelona 109

El derbi español de la jornada solo tuvo un color: el azulgrana. El Barcelona abrasó al Valencia Basket 61 puntos (48-109) en un partido que ya estaba resuelto en el primer cuarto: 13-30. Michael Caicedo fue el mejor en los catalanes con 20 puntos y 26 de valoración.