NBA | PLAYOFFS 2021 | SUNS-LAKERS

Riesgo para los Lakers: Anthony Davis apunta a baja ante los Suns

Anthony Davis se dañó la ingle en el cuarto partido de los Playoffs NBA 2021 ante los Suns y la última prueba no le da luz verde para jugar el quinto.

0
Anthony Davis
Sean M. Haffey AFP

El ir día a día se traduce, de momento, en señales negativas. Las pruebas médicas practicadas a Anthony Davis en las últimas horas le descartan casi completamente para el quinto partido de la eliminatoria entre Suns y Lakers de la primera ronda de los Playoffs NBA 2021. Lo adelanta el periodista Shams Charania, de The Athletic. A un jugador que ya estaba tocado se añadió en la jornada del domingo, en el cuarto encuentro de esta serie, dolor en la rodilla y, sobre todo, un tirón en la parte izquierda de la ingle que es lo que le va a impedir, salvo recuperación milagrosa, llegar al siguiente compromiso. 

En la noche del martes al miércoles, algo más de 48 horas después de la anterior cita, tendrá lugar en Phoenix el quinto enfrentamiento entre Suns y Lakers. Y las sensaciones ahora son mejores para el segundo cabeza de serie del Oeste, que tiene tocado a Chris Paul pero llega con mejor inercia. La eliminatoria está 2-2. 

Esta eliminatoria está muy ligada a Davis. En el primer partido estuvo flojo y su equipo lo pagó, mejorando en los dos siguientes para dos victorias. En el cuarto el equipo pegó un bajonazo, ya no sólo baloncestístico sino moral, en cuanto se supo que el ala-pívot no podría continuar para los dos cuartos que quedaban. 

A las dudas físicas que tiene LeBron James hay que añadir la baja de Kentavious Caldwell-Pope también el domingo y hasta la de Kostas Antetokounmpo, que no cuenta mucho para Vogel pero se ha tenido que marchar a Grecia por un asunto personal. Pero la posición de Davis y la dependencia de los angelinos es importante. Andre Drummond está quedando en evidencia en esta serie ante un DeAndre Ayton que por fin muestra de lo que se creía que iba a ser capaz cuando fue número uno del Draft 2018, la ayuda de Marc Gasol es intermitente y empiezan a decaer los minutos para Montrezl Harrell, Sexto Hombre del Año en 2020 y ya mosqueado con su situación. La posición de Davis es intercambiable, puede estar de '4' o de '5', y su baja hace más difícil la labor de los técnicos para poner en cancha un quinteto que pueda competir contra los fieros Suns.