REAL MADRID

El Madrid comunica los positivos de Abalde y Felipe Reyes

El club blanco conoció ayer el positivo por coronavirus de sus dos jugadores y las pruebas de respaldo no han detectado nuevos casos. El equipo jugará hoy ante el Granca.

0
El Madrid comunica los positivos de Abalde y Felipe Reyes
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El día en el que va a comenzar el playoff 2021 de la Liga Endesa llega con una muy mala noticia para el Real Madrid, que ha anunciado oficialmente los positivos por coronavirus de Alberto Abalde y el capitán, Felipe Reyes. La situación es absolutamente delicada al estar ya en las eliminatorias por el título, con un calendario muy comprimido y el riesgo de quedar apartado de la competición en caso de que hubiera un brote. Ya no hay margen para los aplazamientos con fechas de recuperación, como había sucedido durante la temporada regular. Sin embargo, las pruebas de respaldo de hoy no han añadido nuevos positivos a los de Abalde y Reyes, conocidos ayer, y el equipo blanco podrá empezar esta noche (22:00 horas) el playoff en el WiZink Center contra el Herbalife Gran Canaria.

El miércoles, si no hay finalmente contratiempo, se repite duelo en Las Palmas y el viernes se jugaría el tercero, otra vez en Madrid y solo en caso de que fuera necesario. En este playoff, todas las series (esta de cuartos pero también las semifinales y la final) se disputarán al mejor de tres. Como hubo que retrasar el final de la fase regular para acomodar partidos aplazados, el Barcelona acaba de jugar la Final Four y asoman los torneos preolímpicos, no hay fechas para las tradicionales series al mejor de cinco.

Algunos comentarios habían apuntado a que un tercer positivo eliminaría al Real Madrid porque se consideraría brote y no se podría jugar, sin fechas además ya para recuperar el encuentro. Pero no es tan sencillo. El partido de esta noche dependía de los test de respaldo, cuyos resultados ya se conocen oficialmente. El partido se disputará, pero los dos jugadores afectados por el positivo se perderán toda la eliminatoria y, es posible, que el playoff completo. Cuestión de tiempos.

La ACB no ha especificado antes del inicio de las eliminatorias esas condiciones que provocarían la eliminación de un equipo, pero en caso de brote no hubiera habido forma de jugar, por ejemplo, el partido de hoy y el del miércoles, en solo 48 horas, por lo que se le hubieran dado los dos partidos por perdidos al Real Madrid. En ese escenario, se hubiera quedado fuera del playoff. Esa condición de brote depende siempre de los informes médicos, no de un número concreto de casos.