EUROLIGA | FINAL FOUR 2021

Jasikevicius: "La Final Four nos exige subir el nivel"

El técnico del Barça, que solo piensa en ganar al Milán, aseguró que cualquiera de los cuatro equipos puede llevarse el trofeo: “No sería ninguna sorpresa”

0
Jasikevicius: "La Final Four nos exige subir el nivel"
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

¿Qué sensaciones le transmite el equipo?

-Estamos muy ilusionados, con muchísimas ganas. En los últimos 10 días hemos podido descansar y entrenar duro. Los chicos se han esforzado mucho. Jugamos buenos partidos con Baskonia, con algún altibajo, y con el Tenerife. En líneas generales estuvimos bien. Ojalá sigamos en buena dinámica y aumentemos el nivel.

El primer clasificado en la temporada regular nunca ha ganado la Euroliga. ¿Es una casualidad?

-¿Por qué no me lo dijiste hace un mes y medio? Lo podríamos haber arreglado. Cada año es una nueva historia, lo que pasó en años anteriores no importa. Nosotros sabemos perfectamente que cualquier equipo de Final Four la puede ganar.

-¿Es el Milán de Messina un equipo peligroso?

-yo no diría que ningún equipo es más peligroso que otro. Los cuatro somos equipos de primer nivel, cualquiera de los cuatro puede ganar. No sería ninguna sorpresa. EL Milán tiene al entrenador más experimentado de todos. También muchísimos jugadores que ya han jugado una Final Four, pero nosotros también. El viernes será un ‘sprint’ de 40 minutos. Hay que estar muy preparados para reaccionar a cualquier cosa que nos puedan preparar.

-¿Han mejorado respecto a la eliminatoria contra el Zenit?

-Creo que somos más fuertes. Pasamos por una serie muy difícil y salimos adelante. Supimos sufrir. En el quinto partido ya nos parecimos a nosotros mismos. Lo hemos hecho bien también en Liga. Quizás entramos en una mejor dinámica que hace un mes, pero esto no significa nada.

-¿Es más importante el aspecto psicológico que el táctico?

Todo es importante. Siempre hablamos de controlar emociones y el tema táctico, técnico y físico. Todo es importante. Intentamos trabajar todo lo que es necesario, no diría que una cosa es más importante que la otra. Siempre es el conjunto, una mezcla de detalles

-¿Qué le preocupa más del Milán?

-Todo. Son un equipo de Final Four que a lo largo de la temporada estaba siendo top-4, top-5. Tiene dos muy buenos bases que saben llevar al equipo, coger protagonismo. Tienen muchísima anotación. Sus cuatro y cinco saben su rol. Dan dureza mental y física. Es un equipo en el que todos conocen su rol, saben lo que tienen que hacer. Su entrenador los pone a todos en su sitio. Milán está para quedarse entre los grandes de Europa los próximos años.

-¿Cambia mucho la preparación de la semana?

-No hemos hecho nada especial. Somos afortunados de tener esta rueda de prensa, con tanta atención y tantas entrevistas. Hay 14 equipos a los que les gustaría tener estos problemas. Vamos a disfrutar, pero sabiendo que a la hora de entrenar tienes que venir a hacer tu trabajo. La Final Four nos exige subir el nivel.

-¿Se esperaba llegar a Final Four en su primera temporada al mando del equipo?

-No espero nada. Al principio de la temporada sabemos que lo más importante es el próximo entreno. Lo repetí en Kaunas. Es un poco aburrido, pero nosotros no miramos más adelante del próximo rival. En nuestra profesión todo va muy rápido, todo cambia muy rápido. Yo no sé hacerlo de otra manera. Los objetivos grandes se consiguen a base de trabajo diario. Eso es lo que siempre he intentado transmitir a los chicos. En líneas generales han respondido muy bien.

-¿La clave está en igualar la segunda parte que jugaron en Milán en la fase regular?

-Ojalá sea algo parecido. pero ya he dicho antes que cada partido es una nueva historia. Hemos ganado al Milan dos veces, pero en dos partidos a ellos les faltaba un base, o Sergio o Delaney, y son superimportantes para ellos. El viernes es otro partido, empezamos de cero. Los hicos están preparados para sufrir y hacer buen partido.