BIDAIDEAK BILBAO BSR

Jordi Ruiz: "El título tiene que animar a seguir en esta línea"

El Bidaideak ha puesto Bilbao en órbita. Primera liga de la historia del club, que se une a las semifinales en la fase final de la Copa de Campeones.

0
Jordi Ruiz: "El título tiene que animar a seguir en esta línea"

El internacional Jordi Ruiz Jordán, medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, cree que la liga conseguida por el Bidaideak Bilbao BSR "tiene que animar" al club vasco "a seguir en la línea" que lleva en los últimos años. "El título supone la confirmación necesaria de ver que las cosas se están haciendo bien y que hay que continuar. Y yo creo que esto tiene que empujar al club a seguir en esta línea porque se ve que cuando se trabaja bien se consiguen las cosas", destacó el de Terrassa en el 'Open Media Day' del Bidaideak tras proclamarse campeón de liga venciendo a domicilio al CD Ilunion madrileño.

Jordi Ruiz se felicitó por la temporada que está completando su equipo con el "primer título de liga de la historia del club" y las semifinales en la fase final de la Copa de Campeones, pero recordó que "ahora llega la Copa" y deben disputarla con ambición.

"No se ha acabado la temporada y tenemos que seguir apostando por seguir compitiendo. ¿Muy de Bilbao esto no? Ahora Copa, Copa de Europa ...", comentó, en tono jocoso y, ya más en serio, demandó seguir "como toda la temporada".

"Hoy entrenamos, mañana a preparar el partido ante el Valladolid y acabar la liga bien, con buenas sensaciones. Es una pena que el público no pueda estar pero hay que regalarse esta victoria para acabar de festejar la liga", reflexionó.

Como también tiene claro que "la semana que viene hay que seguir trabajando para preparar la Copa, que el trabajo es lo que nos ha traído hasta aquí".

Ya en lo personal, se ha mostrado más que satisfecho de su aportación al equipo: "últimamente parece que allí donde voy el equipo sube mucho las prestaciones y estoy contento porque seguro algo distinto aporto", añadió.