ACB | OBRADOIRO 80 - MURCIA 83

Frankamp decide el primer partido con público tras catorce meses

El base estadounidense decide en la prórroga el triple decisivo en un encuentro con 1.200 aficionados en las gradas del Fonte do Sar.

0

El UCAM Murcia venció este miércoles a domicilio al Monbus Obradoiro por 80 a 83 en un partido repleto de emociones, dado que, además de resolverse en los últimos segundos de la prórroga con un triple de Conner Frankamp; fue el primero en disputarse con público en la Liga Endesa tras catorce meses de encuentros a puerta cerrada como consecuencia de la pandemia de covid-19. Ninguno de los contendientes llegaba al choque de esta jornada con retos pendientes, dado que ambos conjuntos habían asegurado la permanencia semanas atrás y se habían descolgado de la lucha por entrar en el playoff de la ACB, aunque esto no fue motivo para que no se viviese un choque con máxima intensidad y disputa.

El Obradoiro quiso aprovechar desde el comienzo el impulso dado por su afición en el último partido como anfitrión de la temporada y fue capaz de irse 10-2 en los compases iniciales con Steven Enoch como hombre referencia. En cuanto la maquinaria ofensiva del conjunto visitante comenzó a carburar, los hombres dirigidos por Sito Alonso recortaron distancias en el marcador, gracias sobre todo a la muñeca de Frankamp y al trabajo en la pintura de Emanuel Cate, aunque los locales lograron escaparse levemente al término del primer cuarto (22-16).

El club gallego mantuvo una mejor dinámica en la vuelta a la pista y se fue once arriba en el marcador (27-16) pero, aunque aguantó esta renta durante unos minutos, terminó viendo cómo UCAM Murcia se acercaba aprovechando los buenos minutos de un exobradoirista como Kostas Vasileiadis (35-34). El Obradoiro reaccionó ante el conato de remontada visitante y con un par de acciones corales consiguió ampliar la diferencia al descanso (41-34).

Los locales continuaron encomendándose a Enoch tras la reanudación y el poste norteamericano respondió con puntos e intimidación que le sirvieron a su equipo para seguir al frente durante los primeros minutos del tercer cuarto (54-45), aunque tras su salida de la cancha Murcia sumó un parcial de 2-13 a su favor y acabó sellando el período con ventaja (58-60). El equipo visitante aprovechó su mejor momento para conseguir seis puntos de diferencia (61-67) con buenos esfuerzos en el rebote ofensivo, aunque la falta de consistencia en ataque le devolvió opciones a un Obradoiro que, a cuatro minutos del final, volvió a tomar la delantera con dos tiros libres de Kartal Ozmizrak (68-67).

Ninguno de los dos equipos estuvo acertado en ataque en los minutos siguientes y, pese a que Murcia entró en esta fase con ventaja, el partido se fue a la prórroga (72-72) tras marrar Kassius Robertson el tiro libre que le habría dado la victoria a los locales con dos segundos por jugarse. En el tiempo extra, con 80-80 en el marcador y 22 segundos de juego, la última posesión visitante consistió en un aclarado para Frankamp, que, ante la defensa de Robertson, anotó un meritorio triple, a la postre decisivo para el 80-83 final.

RESUMEN

80 - Monbus Obradoiro (22+19+17+14+8): Ozmizrak (8), Enoch (19), Daum (7), Robertson (15), Czerapowicz (10), -quinteto inicial- Muñoz (0), Oliver (3), Beliauskas (0), Birutis (16), Cohen (2).

83 - UCAM Murcia (16+18+26+12+11): Davis (8), Webb III (9), Cate (5), Rojas (2), Frankamp (17), -quinteto inicial- Bellas (8), Malmanis (4), Radovic (19), Strawberry (0), DiLeo (0), Vasileiadis (11).

Árbitros: Pérez, Bultó, Lucas. Expulsaron, por acumulación de faltas, a Emanuel Cate, James Webb III y Nemanja Radovic; del UCAM Murcia.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de la Liga Endesa 2020-21 disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante aproximadamente 1.200 aficionados, sentados de forma individual y con mascarillas FFP2 acordes con el protocolo de seguridad ante la covid-19 aprobado por la ACB. El Obradoiro portó una camiseta especial con ocasión de la celebración del Día de las Letras Gallegas.