ACB | MADRID-BILBAO

Laso: "Ser primeros de la fase regular es nuestro objetivo"

Al Real Madrid le quedan dos partidos para asegurar el primer puesto de manera matemática. Pablo Laso habla de la cita con el Bilbao, la primera.

0
Pablo Laso
V. Carretero ACB PHOTO

El entrenador del equipo de baloncesto del Real Madrid, Pablo Laso, insistió este miércoles en que a su equipo todavía le queda "un objetivo que alcanzar, que es ser primeros de la liga regular" de la Liga Endesa. 

Pablo Laso motivó a sus jugadores con ese reto en la víspera del partido ante el Bilbao Basket, correspondiente a la penúltima jornada de la liga regular. 

De cara a ese choque, el técnico vasco aseguró que sus jugadores han podido "entrenar bien y cargar pilas" durante el último mes. Con esa energía renovada buscarán "ganar un partido de los dos" que les quedan en esta primera fase. 

"El primero es contra el Bilbao Basket, un equipo que se está jugando la salvación y que está compitiendo muy bien", analizó. 

"Le tenemos mucho respeto y sabemos que vamos a tener que hacer un buen partido para ganar. Sabemos que nos queda ganar un partido para ser matemáticamente primeros. No nos gustaría tener que depender de otros resultados. Vamos a centrarnos en nosotros, en hacer un buen partido y ganar al Bilbao", agregó Laso. 

Después, el Real Madrid deberá afrontar "la salida a Málaga, que es siempre complicada". "Queremos terminar bien la Liga. Además, volvemos a jugar dos partidos en cuatro días y vamos a tener que estar a un alto nivel para competir contra estos dos equipos", sostuvo el entrenador del Real Madrid. 

En cuanto al estado físico de sus jugadores, Pablo Laso explicó: "Thompkins está parado y no va a volver a jugar esta temporada. Reyes no se ha entrenado por una sobrecarga pero hoy ha hecho cosas con el equipo y nos queda la duda de Tavares, que le queremos recuperar bien. El resto del equipo se ha entrenado bien y decidiremos en el último momento".