SELECCIÓN | EUROBASKET 2022

España conocerá hoy sus rivales para la fase de grupos

El equipo de Scariolo como líder europeo del ránking FIBA (y segundo del mundo solo superado por EE. UU), será cabeza de serie junto a Serbia, Grecia y Francia.

0
Rabaseda, Díaz, Scariolo, Arostegui, Alonso y Beirán, ante Israel.
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

La Selección conocerá hoy a sus cinco rivales para la fase de grupos del Eurobasket 2022, que se disputará del 1 al 18 de septiembre, en el sorteo que se celebrará a partir de las 13:00 horas en el Verti Music Hall de Berlín y que se podrá seguir por el canal de YouTube de la FIBA. España, como líder europeo del ránking FIBA (y segundo del mundo solo superado por Estados Unidos), será cabeza de serie junto a Serbia (2ª), Grecia (3ª) y Francia (4ª).

Los 24 participantes se distribuirán en cuatro grupos de seis selecciones (una por bombo) para la disputa de la primera fase. Esta se dividirá en cuatro sedes diferentes: Colonia (Alemania), Milán (Italia), Tiflis (Georgia) y Praga (República Checa).

Los anfitriones tenían derecho a elegir una federación asociada para jugar en su grupo. Así, Alemania ha incluido a Lituania; República Checa, a Polonia, Italia, a Estonia y Georgia, a Turquía. El resto del sorteo no tendrá otras limitaciones.

Los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán para las eliminatorias por el título (octavos, cuartos, semifinal y final), que se disputarán integramente en Berlín (Alemania).