EUROLIGA

Los clubes de la Euroliga trasladan un mensaje de unidad

El comité ejecutivo de accionistas se ha reunido en Barcelona para dar imagen de cohesión después de la reunión secreta que tuvieron siete de los once equipos con licencia fija.

0
Los clubes de la Euroliga trasladan un mensaje de unidad

Hace dos semanas trascendió una reunión secreta que tuvieron en Atenas siete equipos de los once con licencia fija en la Euroliga, a la misma faltaron los tres españoles (Madrid, Barça y Baskonia) y el Fenerbahçe turco. En aquella cita se pusieron sobre la mesa algunos desencuentros con la gestión, se habló también de la generación de ingresos y de su reparto, aunque sin una visión uniforme, con posturas opuestas en varios de los asuntos. Ahora, la Euroliga ha querido trasladar un mensaje de unidad y lo ha hecho tras reunirse este lunes en Barcelona el comité ejecutivo de accionistas de la ECA, la parte de la Euroliga que gestiona sus activos comerciales, y de la que forman parte los once clubes con licencia fija (Real Madrid, Barça, Baskonia, Fenerbahçe, Efes, Panathinaikos, Olympiacos, CSKA Moscú, Maccabi Tel Aviv, Zalgiris Kaunas y Armani Milán). A los que se unirá la próxima temporada el Bayern de Múnich y el Asvel Villeurbanne, mientras que el Alba Berlín tendrá una licencia por dos años. Una situación que ha coincidido en el tiempo con el anunció de la Superliga de fútbol y las posteriores reacciones. De hecho, la Euroliga, nacida en 2000, puede considerarse un precedente, cuando los equipos tomaron el control de la competición al margen de la FIBA.

La Euroliga ha emitido este lunes por la tarde un comunicado en el que explica lo tratado en el citado comité ejecutivo, en el que se han acordado tres puntos principales:

1) Los 11 clubes están plenamente comprometidos con su unidad como pilar fundamental de su propiedad colectiva y están convencidos de que dicha unidad ha tenido éxito durante los últimos 20 años.

2) Los 11 clubes siguen comprometidos en su visión de tomar las medidas conjuntas necesarias para seguir construyendo sobre ese éxito, llevando las competiciones a nuevos niveles.

3) La Euroleague Basketball propondrá medidas para integrar aún más a los 11 clubes en la estructura de gobierno de todas las propiedades colectivas en la próxima junta de accionistas de la ECA.