Milán
80
Bayern
69
Finalizado

EUROLIGA | CUARTOS (2-0)

El Armani suda para poner el 2-0

El Milán ganaba por 22 antes del descanso, pero el Bayern llegó a colocarse a sólo seis puntos. El Chacho volvió a ser fundamental en el triunfo de su equipo.

0
El Armani suda para poner el 2-0
Euroleague

El Bayern Múnich del primer partido, aquel que dominó al Armani Milán durante casi tres cuartos y que perdió por un despiste en la jugada final, casi ni apareció este jueves por el Mediolanum. Sólo durante unos minutos del tercer cuarto. El fantasma de la canasta de LeDay sobrevolaba Milán y aunque empezó 0-5, luego desapareció. Cuando se quiso dar cuenta, había encajado un parcial de 20-0. Zipser tuvo tres tiros libres para acabar con la sequía, pero sólo anotó el último. Un auténtico horror.

Kevin Punter acabó el primer partido con 11 puntos y en menos de cinco minutos del segundo ya había casi alcanzado esta marca (llevaba 10 en el 12-5). Delaney puso el 19-5 y, salvo una canasta de LeDay, todos los puntos se los repartieron entre Punter y el ex del Barça. El Armani presumía de talento exterior, al que en la segunda parte se sumó el Chacho, de nuevo decisivo en los minutos finales.

Pero vamos por partes. Otro ejemplo de lo fuera que estaba del partido el Bayern es que sólo en el primer asalto permitió cuatro acciones de 2+1, la tercera de ella, sobre Shields, colocó en el marcador un sonrojante 23-6, aunque el Bayern maquilló al final un poco el resultado (26-12), a pesar de tener unos porcentajes horribles (3/12 en tiros de campo y ¡5/9 en tiros libres).

En el segundo cuarto, el Milán llegó a ponerse 22 arriba (40-18, min. 17). El Bayern mejoró algo, pero no llegaba a asustar. Ni un poco. El Chacho, con un triple casi sobre la bocina, mandó el partido al descanso con una renta italiana de 18 puntos (47-29). Pero si el Armani remontó 19 el martes, el Bayern se propuso intentar hacer lo mismo. Parcial de 8-20, con un 2+1 de Gist, para reducir el colchón local a sólo seis puntos (55-49, min. 28). El Bayern amenazaba, pero el Armani no daba su brazo a torcer y volvió a recolocarse. Una doble técnica a Trinchieri permitió al Milán volver a escaparse. Sergio Rodríguez acertaba de tres para poner el +15 (65-50), pero Baldwin respondía con otro triple para colocar el 65-53 con el que se llegó al último asalto.

A pesar de remar en contra, el Bayern seguía creyendo. El equipo alemán bajó de los diez puntos con un triple de Lucic (77-69, a 2:13) y el aro escupió otro lanzamiento de tres puntos de Baldwin que habría metido en apuros al Milán, pero el Chacho encontró a LeDay en la esquina y el americano remató desde ahí al conjunto bávaro (80-69).

El Armani se encuentra a una sola victoria de regresar a una Final Four 29 años después. La historia, en cambio, se pone en contra del Bayern, porque nadie en la historia de la Euroliga ha levantado un 2-0 en una eliminatoria de playoffs.