EUROLIGA | EFES 91 - MADRID 68

El 1x1 del Real Madrid: la soledad de Trey Thompkins

El ala-pívot estadounidense es el único jugador entonado en estos cuartos ante el Anadolu Efes. Buenos acciones de Vukcevic.

0
Trey Thompkins, ante Simon en el segundo partido de cuartos de la Euroliga entre el Anadolu Efes y el Real Madrid.
Euroleague

El Real Madrid cayó por segunda vez en Estambul y los cuartos de la Euroliga ante el Anadalu Efes se le ponen muy difíciles. Los turcos fueron un martillo pilón que aprovecharon la baja de Tavares para hacerse dueños y señores de la pista desde el primer minuto. Como en el encuentro inaugural de la serie, Trey Thompkins fue el único entonado en el equipo de Pablo Laso. Buenos destellos de Vukcevic.

Fabien Causeur. Suspenso. Desaparecido. Ocho minutos y dos puntos. Nada. Valoración: 2.

Rudy Fernández. Bien. El balear fue de lo poco salvable en el Real Madrid. Estuvo menos tímido que en el primer partido y cerró con 11 puntos. Valoración: 11.

Alberto Abalde. Suspenso. Sin oportunidades. Solo nueve minutos. Valoración: 2.

Alex Tyus. Suficiente. El pívot estuvo fallón, no vamos a negarlo, pero lo intentó. Fue valiente. No se cortó en el lanzamiento y en defensa naufragó como todos sus compañeros. Sustituir a Tavares es un peso demasiado grande. Valoración: 3.

Nicolás Laprovittola. Bien. El argentino no encuentra su ritmo en este playoff, pero tiene calidad suficiente para brillar algo. En este caso, con las asistencias: 10. Valoración: 16.

Felipe Reyes. Suficiente. Laso utiliza al pívot como último recurso en partidos de alto voltaje cuando las bajas son insalvables. Lo hizo en cuartos de Copa contra el Valencia y, este jueves, frente al Efes. Estuvo poco en pista (8:17), pero tuvo tiempo para convertirse en el jugador más veterano en anotar en la Euroliga. Valoración: 7.

Tristan Vukcevic. Suficiente. Lo que tiene la juventud es que es valiente. Y el canterano blanco lo es. Mucho. Lo intentó desde el perímetro sin suerte, pero dejó un buen mate. Fueron 7 puntos en 12 minutos, la mayoría con el encuentro ya resuelto. Su energía le llevó a ser expulsado (otra vez) por cinco faltas. Valoración: 2.

Usman Garuba. Suficiente. Pase lo que pase, el pívot lucha. No tiene muy en cuenta el marcador para dejarse toda su energía. Lo haga bien o mal. Valoración: 16.

Jaycee Carroll. Suspenso. Cero puntos. Ni a media distancia ni a larga. La eliminatoria se le está haciendo muy cuesta arriba y no está siendo el revulsivo eterno de Laso. Valoración: -5.

Sergio Llull. Suspenso. Poco que decir. Cuatro puntos y una acción preciosa a aro pasado. Valoración: 3.

Trey Thompkins. Notable. El estadounidense demostró en este segundo partido que es el jugador más entonado del Madrid en cuartos. Si en el primer encuentro acabó con 13 puntos, en este hizo 17 (2/5 en triples) tirando de recursos y, sobre todo, de mucha elegancia marca de la casa. Valoración: 12.

Jeffery Taylor. Suspenso. Ni defensa ni ataque. Debe ser el jugador que más gana tiene de que estos cuartos acaben de una vez. Valoración: 4.