NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LF ENDESA | SEMIFINAL

El Valencia se acerca a la final de la liga tras ganar en Girona

El primer partido de la serie entre el actual campeón de la Copa de la Reina y el flamante campeón de la Eurocup acaba con triunfo visitante.

El Valencia se acerca a la final de la liga tras ganar en Girona
David SubiranaValencia Basket

El Valencia ganó este miércoles al Spar Girona en Fontajau por 64 a 73 en la ida de las semifinales de la Liga Femenina Endesa. El primer partido de la serie entre el actual campeón de la Copa de la Reina y el flamante campeón de la Eurocup acabó con un triunfo para las valencianas que les acerca a la final.

El partido de vuelta se jugará este domingo en La Fonteta, con el Valencia ahora como favorito. El Girona, para continuar aspirando a su sexta final seguida, se aferra al precedente de su última visita a La Fonteta: la victoria en la final de la Copa de la Reina frente al propio equipo levantino (62-72). Tras rendir honores al Valencia haciéndole el pasillo por su reciente triunfo en la Eurocup, el Girona empezó el partido con un 5-0 y llegó al final del primer cuarto con ocho puntos de ventaja (21-13), con siete puntos de la pívot checa Julia Reisingerová.

El cuadro de Alfred Julbe, espoleado por 850 aficionados, alcanzó su máxima ventaja (+10, 26-16) en un segundo período que acabó con seis puntos de renta local (34-28), pero el Valencia despertó después del entreacto. El tercer cuarto arrancó con un 0-5 y las visitantes, muy superiores al Girona, le dieron la vuelta al duelo, situándose por primera vez por delante en el marcador y llegando al minuto 30 con 41-46 en el marcador.

El Girona, penalizado por la baja de larga duración de María Araújo, jugó de más a menos, con 21, 13 y 7 puntos en los tres primeros períodos, mientras que el Valencia fue 'in crescendo', con 13, 15 y 18, y en el último cuarto acabó de sentenciar el encuentro con un 23 a 27. La máxima anotadora del partido fue Queralt Casas (15), con uno más que las locales Reisingerova y Chelsea Gray y dos más que Adaora Elonu, del Girona, y Cristina Ouviña, del Valencia, que cerró el partido con la mejor estadística en valoración (25).