LIGA ENDESA | 31ª JORNADA

El San Pablo se hunde a costa de un GBC que creyó en la victoria

El Gipuzkoa se aferra a la ACB con su séptima victoria del curso, que le deja a un triunfo de la salvación a falta de siete partidos. Quinta derrota seguida de los burgaleses.

0

El Hereda San Pablo Burgos tampoco pudo con el Acunsa GBC (79-90) y continúa su mala racha de resultados en este mes de abril, en un encuentro que empezó dominando pero en el que creyó más el conjunto vasco. Viny Okouo y Dino Radoncic llevaron a la victoria a su equipo, mientras que el cubano Jasiel Rivero fue el mejor de los locales lejos de sus números habituales.

Los burgaleses aprovecharon su superioridad en el juego interior para conseguir una ventaja que le permitió ir ampliando gracias a los triples de Benite y Renfroe, ante un Acunsa GBC que le costó entrar al encuentro porque llegó al final del primer cuarto con un 25-19 en contra. Max Salash dio puntos de calidad al equipo local, pero un parcial de 3-16 a favor de los de Marcelo Nicola con Okouo protagonista dio la vuelta al marcador y los vascos se pusieron por delante (39-43).

El San Pablo tuvo varias oportunidades de igualar el encuentro, pero el conjunto guipuzcoano estaba haciendo uno de sus mejores partidos ante un conjunto burgalés que no encontraba aro y en defensa sufría ante cada ataque visitante. Cook y McFadden maquillaron el resultado en un mal cuarto burgalés con 6 puntos para dejar todo abierto para decidirse en los últimos 10 minutos (60-62). En el tramo final fue mejor el GBC, cogió importantes ventajas nada más comenzar (62-71) que mantuvo pese a que Benite trató de acercar a los locales, pero tiros muy precipitados en otro día en el que el acierto no acompañó a Burgos dieron la victoria a los vascos.

RESUMEN

79 - Hereda San Pablo Burgos (25+14+21+19): Dejan Kravic (7), Vitor Benite (18), Jasiel Rivero (14), Xavi Rabaseda (2) y Alex Renfroe (8) -cinco inicial-Max Salash (6), Alex Barrera (-), Miquel Salvó (4),
Thad McFadden (8), Jordan Sakho (-), Omar Cook (9) y Ken Horton (3).

90 - Acunsa GBC (19+24+19+28): Johnny Dee (6), Viny Okouo (18), Lucas Faggiano (13), Dino Radoncic (17) y Pere Tomàs (9) -cinco inicial- Mike Carlson (13), Jan Span (9), Xabi Oroz (3), Mikel Motos (0), William Magarity (2) y Julen Olaizola (0).

Árbitros: Pérez Pérez, Baena, Martínez Silla.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga Endesa celebrado en el Coliseum Burgos.