LIGA ENDESA | 30ª JORNADA

Duro correctivo de Ndoye y el Coosur Betis al Acunsa GBC

El equipo andaluz domina desde el primer cuarto al vasco, que mira fijamente a la LEB. Gran partido del pívot: 23 puntos y 7 rebotes para 33 de valoración

0

El Coosur Real Betis sufrió menos de lo que esperaba para lograr una amplia victoria (68-91) fundamental para sus intereses de seguir en la Liga Endesa, al tiempo que casi desahucia de la máxima categoría a un Acunsa Gipuzkoa Basket que no dio la talla desde el salto inicial.

Los sevillanos vinieron mentalizados para la batalla que iba a plantear un equipo local que lucha a la desesperada por eludir su destino, el descenso de categoría en el que lleva metido tras ocupar plazas de peligro toda la temporada y el Betis comenzó como un vendaval.

La conexión Feldeine- Ndoye funcionó en un primer cuarto en el que los andaluces rompían el partido con el 7-16 y comenzaban a sumar diferencias ante un apático conjunto vasco que no parecía ser consciente de que éste era de los últimos trenes que podía coger.

El primer parcial, con un GBC desapareciendo en ataque, dejó ya muy encarrilado el partido a favor del Coosur, que se había destapado con un aluvión ofensivo aunque en un arreón final del GBC, con triple casi sobre la bocina de Dee, dejara el partido remontable (17-27).

Esa canasta del americano dio impulso a su equipo, que llegó a ponerse a 2 puntos en un abrir y cerrar de ojos (25-27), para que los beticos se pusieran las pilas y volvieron a retomar la faena, otra vez con el acierto de Feldeine, aunque Dee comenzaba a ser un problema para sus intereses con 10 puntos casi seguidos.

El Betis apretó otra vez del brazo de Ndoye y Feldeine, grandes números para el escolta americano al descanso, y volvió a golpear a un conjunto donostiarra que se marchaba a vestuarios 12 abajo y escasas opciones de poder darle la vuelta a este trascendental choque.

No dejó de pisar el acelerador en la segunda mitad el conjunto de Joan Plaza, eran los minutos claves y estos fueron para un concentrado Betis que siguió amasando renta en el tercer cuarto para ponerse 21 arriba con los tiros libres de Randle, dejando virtualmente finiquitado el encuentro a falta del último cuarto (46-67).

Los de Marcelo Nicola bajarían los brazos en el último cuarto porque ya no había nada que hacer, el Betis jugó a gustarse sin hacer sangre y obtuvo una plácida victoria que nadie pensó la víspera que fuera a ser tan sencilla.

RESUMEN

68 - Acunsa Gipuzkoa Basket (17+20+11+20): Faggiano (8), Radoncic (16), Oroz (2), Magarity, Okouo (6)- cinco inicial- Dee (21), Span (3), Carlson, Tomás (8), Olaizola (2) y Motos (2).

91 - Coosur Real Betis (27+22+20+22): Feldeine (15), Campbell (5), Kay, Ouattara (13), Ndoye (23)- cinco inicial- Randle (4), Borg (14), Almazán, Magassa (2), Tisma (6), Torres, Jordan. (9)

Árbitros: Peruga, Sánchez y Manuel.

Incidencias: encuentro disputado en el San Sebastián Donostia Arena sin público.