EUROLIGA

Milán o Efes, los posibles rivales del Real Madrid en cuartos

El equipo blanco se medirá con los italianos si el Bayern pierde en el Palau Blaugrana y contra los turcos si los alemanes ganan al Barça.

0
Alex Tyus, pívot del Madrid, ante Moerman, del Efes.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El Real Madrid ya está en cuartos de final de la Euroliga. Ganó al Fenerbahçe un partido que controló desde el primer minuto. Los blancos sabían lo que tenían que hacer y no dejaron nada a la suerte. Resuelta la primera incógnita, quedan otras dos: cuál será su posición final y, con ello, quién será su rival. El playoff al mejor de cinco partidos, eso sí, lo disputará con el factor cancha en contra: tres (como mucho) lejos del WiZink Center y uno o dos en el Palacio.

Y todo depende del partido del Palau Blaugrana entre el Barça y el Bayern Múnich tras la victoria del CSKA frente al ASVEL de Villeurbanne. Si los alemanes pierden en el Palau, los blancos quedarán quintos. Su rival, el Armani Milán de Ettore Messina y Sergio Rodríguez. En los dos partidos de esta temporada, el Madrid perdió ambos: 78-70 y 76-80.

Si el Bayern gana a los catalanes, que no se juegan nada (serán primeros, pase lo que pase), el Real finalizará la fase regular en sexta posición. En ese caso, se mediría con el Anadolu Efes de Shane Larkin y Vasilije Micic, uno de los grandes candidatos para hacerse con la Euroliga esta temporada. Este curso, un triunfo para cada uno: los de Laso vencieron en Estambul (65-73) y los de Ataman, en el WiZink Center (83-108).