EUROLIGA | MADRID 72 - OLYMPIACOS 63

Mateo: "Lo de Gaby Deck ha sido de gladiador, es un fenómeno"

Chus Mateo, ayudante esta noche encargado del banquillo del Madrid por la sanción de Pablo Laso, analiza así lo ocurrido ante el Olympiacos en la Euroliga.

0
Chus Mateo
Chema Moya EFE

Chus Mateo, entrenador ayudante del Real Madrid y este viernes titular por la sanción de Pablo Laso, subrayó que ante el Olympiacos griego había sido "una victoria coral en la que todos habían aportado cosas"

"Supercontento, era un partido importante que necesitábamos ganar. Hemos hecho un partido muy coral en el que todos han aportado cosas positivas al equipo", dijo el técnico Chus Mateo.

"Desde el primer momento hemos puesto el nivel defensivo muy alto. Con Spanoulis y Printezis el Olympiacos siempre da guerra, y venían de ganar cuatro de sus últimos cinco partidos", añadió. 

El técnico destacó la defensa. "Hemos puesto toda nuestra energía defensiva. El partido lo hemos dominado como demuestra el 67 por ciento de acierto en tiros de dos, aunque podíamos haber perdido algunos balones menos", apuntó. 

Gabriel Deck fue uno de los grandes destacados. "Lo de Gaby ha sido de gladiador, es un fenómeno y ha luchado como el resto del equipo. Es un jugador muy importante para nosotros, como un 'Edy' Tavares que ha hecho un esfuerzo enorme. Necesitábamos de todos y entre Gaby y Edy han anotado mucho, pero sin el resto no hubiera sido posible", subrayó. 

Laso no tardo en llamar al equipo: "He hablado con Pablo al finalizar el partido y nos ha dado la enhorabuena a todos"

La entrada en el equipo del capitán Felipe Reyes fue positiva. "Con respecto a Felipe, los galones son importantes y nos ha aportado mucho desde dentro de la cancha y desde el banquillo. Necesitamos a Felipe cerca", afirmó Mateo. 

"Queda un partido para entrar en el Top-8, será muy diferente a éste. Podemos ganar en Estambul como otras veces hemos hecho. No queremos quedarnos fuera", finalizó Chus Mateo.