Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS | BURGOS 83 - IGOKEA 71

El Burgos gana y certifica su pase y el del Tenerife a la final a ocho

El Burgos se toma la revancha de la derrota del pasado martes y estará en la lucha por el título. Renfroe, con 24 de valoración, fue el mejor.

BUR03. BURGOS, 01/04/21. Jasiel Rivero (i), pívot cubano del Hereda San Pablo Burgos, trata de anotar ante Nikola Jovanovic (d), del Igokea, durante el encuentro entre Hereda San Pablo Burgos y el KK Igokea, correspondiente a la Basketball Champions League, este jueves en el Coliseum Burgos. EFE/Santi Otero
Santi OteroEFE

El Hereda San Pablo Burgos se ha tomado este jueves la revancha con el Igokea, con quien perdió el martes (77-75), y con su triunfo por 83-71 ha certificado su pase, y también el del Lenovo Tenerife, a la Final a 8 que se celebrará a principios de mayo, tras un partido que dominó por completo y que con el ritmo impuesto durante el primer cuarto consiguió anular al conjunto bosnio. El base Alex Renfroe fue el jugador más destacado del partido con 10 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias para 24 créditos de valoración, acompañado del acierto de Vitor Benite y Dejan Kravic dominando en la pintura.

Los burgaleses salieron como un vendaval ante un Igokea que no encontró canasta más allá del triple y que gracias a eso maquilló un resultado inicial que decantaba el encuentro a favor del Hereda San Pablo Burgos, que estuvo espléndido al ataque y muy intenso en defensa (29-17). Con esa ventaja cómoda, los burgaleses afrontaron un segundo cuarto más relajados donde Vitor Benite se hizo con el dominio del encuentro en anotación en un cuarto en el que los bosnios buscaron alternativas al ataque sin éxito (46-29).

Tras el descanso, el guion cambió poco, aunque Igokea estuvo más acertado ayudado por la ruda defensa burgalesa, que concedió muchas faltas que facilitaron que la distancia no fuera mayor debido al acierto desde el tiro libre (66-48). Los mejores minutos de Igokea llegaron en el último cuarto, cuando con un parcial de 0-7 redujeron la ventaja burgalesa a 14 puntos con un gran Anthony Clemmons, muy acertado al ataque pero que no fue suficiente para evitar que el San Pablo certificase su pase a la Final a 8 y de paso, clasificase también al Lenovo Tenerife, que se benefició del triunfo burgalés.