EUROLIGA | MADRID 83 - EFES 108

La secuencia de la expulsión de Laso en el Real Madrid - Efes

Tras una jugada en la que le pitaron a favor tres tiros libres a Larkin, el técnico del Madrid protestó y acabó recibiendo dos técnicas seguidas.

DAZN / Fernando Faucha

Pablo Laso fue protagonista inesperado del Real Madrid-Efes cuando los árbitros le expulsaron al final del tercer cuarto por una doble técnica. El técnico vitoriano se marchó de la cancha muy enfadado, sin parar de dirigir sus quejas hacia los árbitros: "Todo el año igual. No te preocupes, que me voy", le espetaba Laso al árbitro.

La secuencia fue una serie de faltas pitadas en contra de los blancos en el plazo de 10 segundos, los últimos 10 de ese periodo. Primero pitaron una técnica a Rudy Fernández por desplazar el balón tras anotar una canasta (se la pasó al árbitro que estaba en línea de fondo) y después le señalaron otra a Trey Thompkins en el último ataque del Efes, en un triple de Shane Larkin que el ala-pívot norteamericano defendió cerca. Los colegiados interpretaron que Thompkins se metía en la zona de Larkin cuando éste caía al suelo, aunque en la repetición no queda nada clara cuál de los dos, si el atacante o el defensor, es el que hace esa maniobra.

Todo ello hizo que el entrenador blanco perdiera los nervios, lo que le valió la primera técnica. Como no dejó de protestar en ningún momento, finalmente le señalaron la segunda. En ese momento el Real Madrid había conseguido remontar una desventaja de más de 10 puntos hasta reducirla a 5.