TD SYSTEMS BASKONIA

Jekiri, baja entre seis y ocho semanas por lesión

El pívot del TD Systems Baskonia sufrió ante el Retabet Bilbao un esguince grado 2 en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha.

0
Tonye Jekiri, pívot del TD Systems Baskonia, tras su lesión.
AIOL DIARIO AS

Tonye Jekiri estará de baja un periodo aproximado de entre seis y ocho semanas debido a una lesión de rodilla. El pívot de TD Systems Baskonia sufrió el percance durante el derbi disputado en la jornada de ayer domingo y las pruebas médicas a las que se ha sometido durante esta mañana han dictaminado que sufre un esguince grado 2 en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha. El jugador iniciará un tratamiento médico hasta la completa recuperación de su rodilla en el plazo inicialmente establecido.

No ha sido el equipo de Ivanovic un conjunto muy afectado por las lesiones, ni siquiera por el COVID-19, pero es normal que, con semejante acumulación de partidos, estas cosas ocurran. El único que arrastra molestias en un dedo de la mano -roto- es el esloveno Zoran Dragic. En principio, aguantará hasta final de temporada.

El exterior zurdo fue, precisamente, el hombre más destacado en la victoria por 72-85 ante el Retabet Bilbao Basket en Miribilla. Consiguió 21 puntos antes del descanso y 25 al final del choque. Se marchó del compromiso con 26 de valoración. El TD Systems juega el viernes contra el Milán en Euroliga y ante el Gran Canaria el domingo en Liga ACB.