Morabanc Andorra
92
Finalizado

LIGA ENDESA | 27ª JORNADA

Hannah conecta al MoraBanc en la prórroga con el 'playoff'

Hannah lideró la remontada para forzar la prórroga y sentenció en el tiempo extra. Los de Pedro Martínez desaprovecharon antes una ventaja de 13 puntos en el tercer cuarto.

Clevin Hannah, el base norteamericano con pasaporte senegalés del MoraBanc, conectó en la zona de playoffs por el título a los de Ibon Navarro después de liderar una remontada para forzar la prórroga y después sentenciar en el tiempo extra. El internacional senegalés anotó 22 puntos y 4 de 5 en triples y los andorranos se impusieron por 92 a 86 para empatar con 12 victorias con el BAXI Manresa. Los de Pedro Martínez desaprovecharon una ventaja de 13 puntos en el tercer cuarto.

El BC MoraBanc y el BAXI Manresa apostaron por sus defensas y casi nada por sus ataques. En los primeros 10 minutos de partido, a los dos equipos les costaba generar juego en ataque. Los de Pedro Martínez tuvieron las ideas más claras y dominaron a los de Ibon Navarro. Un parcial de 2 a 9 situó a los de Manresa con un 7 a 11 en el electrónico. Los locales, con cinco bajas por lesión, jugaban sin confianza y con mucha inseguridad en ataque para finalizar el primer cuarto por detrás con el 15 a 18.

Un parcial de 4 a 10 del BAXI Manresa en el inicio del segundo cuarto empezó a marcar las primeras diferencias importantes en el marcador con el 19 a 28 que obligó a Ibon Navarro pedir tiempo muerto. Los andorranos no generaban juego y en los primeros cinco minutos de este segundo cuarto sólo había anotado cuatro puntos.

La máxima diferencia para los catalanes llegó con el 24 a 34 y con el 26 a 36 (+10). Los visitantes hicieron mucho daño a los andorranos con una buena lectura del juego de sus bases con sus interiores. Un triple de Sergi García antes de llegar al descanso maquilló el marcador con el 29 a 36. Pocos puntos, poca aportación ofensiva y muchísimo por mejorar en dos equipos que buscan acabar en octavo lugar. Hannah finalizó los dos primeros cuartos con 0 puntos.

El BAXI Manresa continuó en la reanudación superando en todos los niveles al MoraBanc. Aun así, los andorranos contaron con la aparición de Clevin Hannah (7 puntos en este cuarto). Los de Ibon Navarro se acercaron, gracias a un parcial de 6 a 2, a tres puntos (35 a 38). Los manresanos, con un Frankie Ferrari inspirado, volvieron a su máxima diferencia de 10 puntos (40 a 50) e incluso la llegaron a incrementar a +13 con el 45 a 58 después de un 2+1 de Scott Eatherton. El técnico vitoriano de los locales no daba con la tecla y cuando lo hizo sus jugadores no estuvieron acertados desde la línea de tiro libre. Al final del tercer cuarto, 53 a 60 a favor de los de Pedro Martínez, que no acabaron nada bien este periodo, recibiendo un parcial de 8 a 2. Del +13 se pasó al +7.

El MoraBanc despertó a cinco minutos para el final. La mejora defensiva y el acierto fueron claves para realizar un parcial de 7 a 2 y afrontar el tramo final a tan sólo cinco puntos (65 a 70). Los de Pedro Martínez empezaron a fallar ataques y dieron a las asu rival. Un triple de Hannah a 3'40" y otro de Palsson a 3'10" situó a un punto a los locales (71 a 72). La respuesta fue de Dani Pérez con un triple, pero en el otro lado de la pista Hannah anotó otro (74 a 75). El base norteamericano, con pasaporte senegalés, lideró a los suyos para forzar la prórroga con el empate a 78, ya que Jelínek falló el triple que hubiera certificado la remontada andorrana.

En el tiempo extra, un parcial de 14 a 8 supuso la victoria del MoraBanc con un triple de David Jelínek a 30" y dos tiros libres de Nacho Llovet decisivos para la duodécima victoria de la temporada y se colocan a sólo una del Unicaja Málaga.

RESUMEN

MoraBanc Andorra (15+14+24+25+14): Hannah (22), Palsson (9), Oriol Paulí (2), Bandja Sy (-) y Parakhouski (12) -quinteto inicial-; 'Tunde' (8), Sergi García (9), Senglin (7), Nacho Llovet (9) y Jelínek (14).

BAXI Manresa (18+18+24+18+8): Dani Pérez (7), Mason (9), 'Juampi' Vaulet (6), Eatherton (18) y Sajus (4) -quinteto inicial-; Ferrari (12), Rafa Martínez (-), Janning (11), Hinrichs (9), Sima (8) y Eulis Báez (2).

Árbitros: Antonio Conde, Sergio Manuel y Esperanza Mendoza. Eliminado por cinco faltas personales 'Tunde' -BC MoraBanc-.

Incidencias: Partido de la 27a jornada de la Liga Endesa disputado en el Polideportivo de Andorra. Sin espectadores.