Perfumerías Avenida
71
Girona
65
Finalizado

EUROLIGA FEMENINA | CUARTOS

El Perfumerías Avenida vuelve a la Final Four 10 años después

El equipo salmantino se impuso al Uni Girona también en el segundo partido y luchará por el título que alzó en Ekaterimburgo en 2011. Habrá tres técnicos españoles en la Final Four.

El Perfumerías Avenida vuelve a la Final Four 10 años después
Euroleague Women

Diez años después de que el Perfumerías Avenida reinara en Europa, el equipo salmantino disputará de nuevo una Final Four. Las de Roberto Iñiguez partían con un colchón de 8 puntos ante el Spar Uni Girona (66-74 en el partido del miércoles), pero no quisieron jugar con esa ventaja y salieron a ganar. Algo que al final también consiguieron (71-65).

Reisingerova estrenó el marcador (0-2), pero el Girona nunca logró ponerse nueve arriba, el corte para estrenarse en una Final Four de la Euroliga. Lo más cerca que estuvieron las de Alfred Julbe fue en el segundo cuarto. En ese segundo asalto, el Avenida se quedó clavado en los 23 puntos y el equipo catalán lo aprovechó. Parcial de 0-14 (del 23+15 al 23-29) que rompió Maite Cazorla, la mejor de las azulonas en la primera mitad (7 puntos). En el equipo catalán, Frida Eldebrink hizo mucho daño con su tiro de media distancia (11), pero ese +6 fue lo más cerca que estuvo el Girona de lograr su billete a la Final Four.

Tras el paso por vestuarios, el Avenida dominó el tiempo del partido. Jugó con calma y sin nervios. Karlie Samuelson empató el encuentro con un triple (39-39) y María Araujo puso el 43-45, la última ventaja que tuvieron las de Alfred Julbe en todo el partido. El Perfumerías, que llegaba a su burbuja con dos derrotas consecutivas (frente al Girona en las semifinales de la Copa de la Reina y ante el Valencia Basket, en la Liga Femenina Endesa), se vengó del equipo catalán y disputará la tercera Final Four de su historias.

Muchas más tiene Roberto Iñiguez, un experto en meter a sus equipos entre los cuatro mejores en la Euroliga. El técnico, compañero de pupitre de Pablo Laso, alzó la Euroliga con el Ros Casares en 2012 (la última cita, hasta la fecha, con representante español), pero ha estado en la Final Four en otras cinco ocasiones desde entonces: con el Fenerbahçe (2013 y 2014), el Nadezhda ruso (2016) y el Sopron Basket (2018 y 2019).

La de 2021 será una Final Four con un marcado acento español. Junto al Avenida, también estarán el Ekaterimburgo de Miguel Méndez y Alba Torrens (campeón en 2018 y 2019), y el Fenerbahçe de otros dos españoles, Víctor Lapeña y la recién llegada Laura Nicholls