LIGA ENDESA | 26ª JORNADA

La pintura manresana, territorio inexpugnable para Fuenlabrada

El Manresa nunca fue por detrás en el marcador y marcó la diferencia con los puntos en la pintura (52-30), con Sajus como hombre más destacado.

0

El Baxi Manresa logró un contundente triunfo sobre Urbas Fuenlabrada tras dominar el partido de principio a final. Los locales no cedieron el liderato del marcador en ningún momento. La diferencia principal estuvo en la pintura (52 puntos de Manresa por 30 de Fuenlabrada), donde brilló con luz propia el pívot manresano Martynas Sajus, autor de 15 puntos y 28 de valoración.

Manresa entró mucho mejor en el partido, controlando su rebote defensivo y cargando muy bien el ofensivo. El dominio de esta faceta les facilitaba jugar en transición y anotar cómodamente (16-7 min 5). Tras el tiempo muerto de Juárez, los madrileños mejoraron en ataque, pero seguían concediendo puntos fáciles en la pintura.

El inicio del segundo cuarto estuvo marcado por el acierto de Marc Garcia, canterano del Manresa, con ocho puntos en tres minutos. Baxi Manresa perdió algo de fluidez ofensiva y el choque se igualó, aunque los de Pedro Martínez seguían dominando la zona (35-32 min 15). Pese a ello, el talento ofensivo de los visitantes, especialmente de Marc Garcia y Trimble (24 puntos entre ambos), mantuvieron a Fuenlabrada en el partido.

Los locales estiraron el marcador en el inicio del tercer cuarto con un parcial de 7-0 precedido de una gran defensa y la falta de ideas ofensivas del Fuenlabrada. (56-40 min 23). Tras el tiempo muerto, Manresano aflojó. El partido entró en dinámica de intercambio de canastas y la diferencia se mantuvo alrededor del los quince puntos hasta el final del periodo.

El último cuarto perdió intensidad y ritmo por la diferencia favorable del Baxi Manresa. Los locales no aflojaron y mantuvieron la distancia hasta el final.

RESUMEN

90. BAXI MANRESA: (25+24+24+17): Dani Pérez (7), Mason (16), Vaulet (7) Eatherton (10) Sajus (15) -cinco inicial- Ferrari (8), Dani Garcia (-), Janning (8), Hinrichs (6), Rafa Martínez (3) y Sima (10).

76. URBAS FUENLABRADA: (20+20+15+21): Trimble (10), Emegano (9), Eyenga (10), Meindl (13), Aleksander (11) -cinco inicial- Samar (3), ChemaGonzález (-), Sharma (-), Marc Garcia (17) y Cheatham (3).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Luis Miguel Castillo y Yasmina Alcaraz. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Nou Congost a puerta cerrada.