EUROLIGA | MADRID 76 - BARCELONA 81

1x1 del Madrid: sin premio a un Tavares gigante y un Deck activo

El caboverdiano mejoró tras el descanso y el argentino acabó con 17 puntos. Alocén comenzó muy bien, pero perdió demasiados balones (5). Buenos minutos de Alberto Abalde.

0

Fabien Causeur (aprobado, 2 de valoración). Abrió el segundo cuarto con un triple, pero no jugó mucho: 8:32 minutos en pista. Sorprendente que fallara los dos tiros libres que intentó.

Alberto Abalde (bien, 9 de valoración). El mejor en la primera parte. El gallego llevaba unas jornadas con poco protagonismo, pero salió muy bien en el Clásico: 8 puntos sin fallo en el triple (2/2). Con Laprovittola y Alocén en el banquillo, tuvo minutos de base. Acabó con 11 puntos y 4 asistencias.

Alex Tyus (bien, 6 de valoración). Titular, se le vio más cómodo y activo que en otros partidos. El pívot se hizo daño antes del descanso en un contraataque, en el que se tropezó con su propio pie. No jugó más.

Nico Laprovittola (aprobado, 5 de valoración). Partido discreto. Un triple (y ninguna asistencia) en la primera mitad. Repartió sólo una asistencia en todo el partido.

Felipe Reyes. No jugó.

Carlos Alocén (aprobado, 5 de valoración). El gran artífice de la remontada del Madrid al inicio del partido: 6 de los primeros 10 puntos del equipo blanco llevaron su firma. El base perdió demasiados balones (en el tercer cuarto, tres en cinco minutos, cinco en total). Laso le sentó y no volvió a jugar.

Gabriel Deck (notable, 15 de valoración). Fue entonándose poco a poco. Falló sus primeros lanzamientos, pero se marchó al decanso con 6 puntos (un triple y 2+1) y logró otras dos dianas en el tercer cuarto. Muy atento a Nick Calathes y el jugador que más lo intentó al final (acabó con 17 puntos).

Usman Garuba (aprobado, 2 de valoración). Salió muy motivado: ya había capturado dos rebotes ofensivos en sólo 34 segundos. Pero se cargó pronto de faltas. En el tercer cuarto cometió la cuarta (sólo había disputado 4 minutos por entonces).

Jaycee Carroll (aprobado, 4 de valoración). No jugó en la primera parte, pero en la segunda salió y el Madrid le buscó tras bloqueo. Acabó con 5 puntos, pero con 2/5 en tiros de campo (1/3 en triples).

Walter Tavares (sobresaliente, 29 de valoración). Al principio sufrió ante un Barça más abierto (3 pérdidas en la primera mitad), pero dominó el rebote con Oriola como pareja de baile (siete rebotes en el tercer cuarto, once en total). La primera ventaja del Madrid llegó tras su única canasta de la primera mitad (14-13) y tras el descanso hizo muchísimo más daño (13 puntos para 16).

Trey Thompkins (suspenso, -1 de valoración). Se marchó al descanso sin haber anotado ningún punto y sin haber lanzado de tres. Cerró el encuentro con su cuenta particular a cero y dos errores en el triple.

Jeff Taylor (aprobado, 3 de valoración). Correcto en la primera parte y más enfocado a labores defensivas en la segunda. No capturó ningún rebote.