Girona
73
Finalizado

COPA DE LA REINA | CUARTOS

El Girona acaba con el sueño de un buen Movistar Estudiantes

El equipo catalán vence al madrileño y se clasifica para sus séptimas semifinales seguidas de la Copa de la Reina. Genial María Araújo: 16 puntos.

0
NYINGIFA Atonye Nyingifa, del Movistar Estudiantes, lucha por un balón con Frida Eldebrink, del Spar Uni Girona, durante los cuartos de la Copa de la Reina 2021.
FEB / ALBERTO NEVADO

La Copa de la Reina 2021 ya tiene su primera semifinalista: el Spar Uni Girona. Suma ya siete seguidas (no falta desde 2015) y su rival será el Perfumerías Avenida: en las últimas cuatro edición se habían medido en la final. Desde 2016 no se enfentaban tan pronto... y la moneda salió cara para las salamantinas. Como en las otras cinco ocasiones desde 2010.  El equipo catalán derrotó en cuartos a un correoso y peleón Movistar Estudiantes (73-55), que aguantó el ritmo hasta el último cuarto. Ahí, se acabó el sueño de la gran revelación de la temporada en la Liga Femenina con un parcial de 14-6.

Las madrileñas llegaban a la segunda Copa de su historia, 16 años después de la primera, y con las duras ausencias de Leslie Knight y Jana Raman (afectadas por la COVID). Se notó, pero no las impidió dar la cara al encuentro hasta los instantes finales. Con mucha fe, intentando exprimir un ritmo alto y con Arica Carter multiplicándose en ataque, aunque con más intención que acierto (10 puntos con un 3/14 en tiros de campo).

Y a pesar de la puntería mayúscula del Girona desde el triple en la primera mitad (40-31): 7 de 13 con María Araújo de estilete. La internacional española fue una pesadilla para el Estu y cerró como máxima anotador del partido con 16 puntos y un 4/6 desde el triple; 2/2 al descanso.

Con nueve abajo en el marcador, las colegiales se lanzaron a pecho descubierto en el tercer cuarto. ¿Qué había que perder? Nada. Parcial de 6-11 de salida (46-42) en cinco minutos. Fue lo más cerca que pudieron las de Ortego. Dos triples, uno de Gray y otro de Araújo (quién si no), volvieron a estirar las diferencias. Hasta ahí llegaron las estudiantiles, que notaron los 35 minutos de Carter (y su 1/7 desde el perímetro) y los 33 de Gretter: la argentina estuvo sobresaliente. El Girona ya puso bajo control a su rival en ataque al solo permitir 6 puntos en 10 minutos.