HERBALIFE GRAN CANARIA

Burjanadze se toma un descanso y Wiley jugará en el Zaragoza

Herbalife Gran Canaria no podrá contar con ninguno de los dos esta temporada. El pívot no jugará más por motivos familiares y físicos.

0
Beka Burjanadze, durante un partido de la Eurocup contra el Unics Kazán.
Unics Kazán

El Herbalife Gran Canaria no contará para lo que resta de temporada ni con Jacob Wiley, quien ha sido cedido al Casademont Zaragoza, ni con Beqa Burjanadze, quien ha decidido tomarse un descanso para recuperarse físicamente.

"Nosotros no queríamos desprendernos de ningún jugador", ha asegurado este viernes en rueda de prensa el entrenador del Herbalife Gran Canaria, Porfi Fisac, quien ha adelantado también que se ha detectado un caso de COVID-19 en la plantilla, lo que podría afectar al próximo partido, previsto para el próximo martes ante Mornar Bar.

El regreso de jugadores del exterior, de sus respectivas selecciones, "ha condicionado y va a condicionar" al equipo por la detección de dicho caso positivo en uno de ellos. Por lo tanto, este jugador "de momento, las siguientes dos o tres semanas no va a poder estar con nosotros", ha dicho el entrenador, quien ha preferido no dar el nombre para preservar su intimidad.

"Todos hicimos una prueba de PCR cuando nos hemos incorporado y dimos negativo. Pero ahora ha saltado la alarma en el segundo día de entrenamiento y un jugador que ha estado fuera estos días ha empezado a tener síntomas", ha dicho para añadir que el equipo ha vuelto a someterse ayer a la PCR y está a la espera de nuevos resultados.

Jacob Wiley, al Zaragoza

En cuanto a la cesión de Jacob Wiley, el jugador tenía previsto incorporarse a los entrenamientos del equipo ayer jueves tras estar las últimas semanas jugando con su selección. Entonces, el club grancanario recibió por él una oferta del Zaragoza, por lo que el 'Granca' la estudió.

"El club me pregunta y yo digo que ahora mismo no soy reacio a que pueda salir, por un sentido claro de la apuesta por Khalifa y por Olek. La renovación en su momento de Oliver Stevic nos impedía que tuviéramos overbooking en ese puesto y yo creo que nos favorece a ambos casos, pero lo más importante es que Jacob pueda tener esa posibilidad de jugar más minutos", ha considerado el técnico segoviano.

Fisac ha insistido durante la rueda de prensa de este viernes en que la oferta por Wiley ha salido desde el Zaragoza y ha asegurado que él hubiera estado encantado de tenerle aquí, pero "era el momento y había que tomar una decisión".

Burjanadze se toma un descanso

Otro jugador que abandona por el momento la plantilla es Beqa Burjanadze, quien ha pedido tomarse un parón por dos situaciones, porque "entiende que debe recuperarse bien, ponerse bien a tono" y porque "a nivel personal también necesita esa atención familiar", ha detallado el entrenador.

"Es un grandísimo profesional que ha estado sufriendo muchísimo los últimos meses y necesita ponerse bien, ya que el año que viene es muy importante para él", ha dicho Fisac para asegurar que entiende su decisión.

El pívot georgiano "nos ha dicho que no va a fichar con nadie, que lo que quiere es irse a casa para recuperarse bien y estar con su familia", ha remarcado el entrenador.

Esta situación deriva en que van a subir al primer equipo desde LEB Plata Khalifa Diop, quien se quedará cien por cien con ficha ACB y va a cambiar su estatus, así como Rubén de la Torre y Javier López, quienes formarán parte de todos los entrenamientos y para quienes se irán tomando decisiones.

Fisac ha destacado "el grado de crecimiento" de estos jóvenes jugadores, con los que contará hasta final de temporada.

Asimismo, el entrenador se ha referido a la renovación de AJ Slaughter. "Es una buena noticia que lo tengamos desde el principio del año; si este año lo hubiésemos tenido probablemente estaríamos hablando de otras cosas", ha dicho.

"Es una satisfacción poder decir que va a jugar en este club los dos siguientes años. Es una persona que, a nivel grupo y a nivel estrategia colectiva, ha sido extraordinario, pero a nivel deportivo ha hecho que todos juguemos a un mejor nivel", ha añadido el técnico.