EUROBASKET 2022

Eurobasket 2022: equipos clasificados, fechas, sedes y formato

Ya se conocen los 24 equipos que lucharán por el oro europeo en septiembre de 2022. La Eslovenia de Luka Doncic es la actual campeona.

0
Eurobasket 2022: equipos clasificados, fechas, sedes y formato
FIBA Europa

Una vez celebrada la tercera Ventana de clasificación para el Eurobasket de 2022, repasamos los equipos clasificados y las fechas, sede y formato del campeonato en el que la Eslovenia de Luka Doncic defiende título.

Equipos clasificados para el Eurobasket 2022

Las tres Ventanas, que se han disputado entre febrero de 2020 y febrero de 2021, repartían 20 billetes para el Eurobasket, que pasó de 2021 a 2022 por la pandemia. Ya había cuatro equipos clasificados, los cuatro anfitriones de la próxima cita: la República Checa, Georgia, Italia y Alemania. Aparte de estas cuatro selecciones, se han clasificado en las Ventanas España, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Grecia, Israel, Eslovenia, Ucrania, Finlandia, Rusia, Serbia, Polonia, Hungría, Bélgica, Bulgaria, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Turquía, Estonia y Lituania.

Fechas del Eurobasket 2022

El Eurobasket se disputará del 1 al 18 de septiembre de 2022. En principio, el torneo iba a celebrarse este verano, pero la pandemia y el aplazamiento de los Juegos motivaron que el Europeo se retrasase hasta el siguiente año, en el que no había planificado ningún torneo por el calendario nuevo de la FIBA, en el que se celebra un Europeo cada cuatro años en vez de cada dos.

La primera fase se disputará del 1 al 8 de septiembre de 2022 y del 10 al 18 se jugarán las eliminatorias: octavos (10 y 11 de septiembre), cuartos (13 y 14 de septiembre), semifinales (16 de septiembre), tercer y cuarto puesto y final (18 de septiembre).

Sedes del Eurobasket 2022

Habrá cinco sedes en el Eurobasket de 2022. La primera fase se disputará en Praga (República Checa), Milán (Italia), Tiflis (Georgia) y Colonia (Alemania). Las eliminatorias serán en Berlín, capital alemana.

Formato del Eurobasket 2022

Los 24 equipos se dividirán en cuatro grupos de seis equipos cada uno (las anfitriona jugarán la primera fase en su propia sede). Después de jugar todos contra todos, los cuatro mejores de cada uno pasarán a las eliminatorias donde se cruzarán grupos (A y B; C y D) y se medirán el primero con el cuarto y el segundo y el tercero. Habrá cruce de octavos, cuartos, semifinales y final.