COPA DEL REY 2021

Felipe Reyes, de récord: jugador con más minutos en la Copa

El gran capitán del Real Madrid supera en los cuartos de final ante el Valencia Basket a Juan Carlos Navarro con 977 minutos por 973.

0

Felipe Reyes se convirtió en los cuartos de final ante el Valencia Basket en el jugador que más minutos ha disputado en la Copa del Rey. El pívot del Real Madrid salió en el primer cuarto y jugó 6:40, una cantidad que le permite superar a Juan Carlos Navarro en el ránking histórico: 977 minutos por los 973 de la leyenda azulgrana.

Reyes, de 40 años, no está teniendo un gran protagonismo esta temporada. En Liga Endesa, promedia solo 6 minutos en los nueve partidos en los que ha saltado a la cancha. En Euroliga, los números son aún más bajos: sus 2:26 frente al Zalgiris son su única participación en la máxima competición continental.

Múltiples topes

No es el primer récord que Reyes supera en la Copa. El gran capitán del Madrid es líder histórico en rebotes con 266 y en robos con 47. También en valoración (547), partidos (50), victorias (37) y, claro, en títulos: con 7 es el jugador más laureado de la Copa, seguido de cerca por Rudy Fernández, Sergio Llull y Jaycee Carroll, los tres con seis títulos.

"Estoy muy contento, pero sobre todo por la victoria, porque teníamos muchas ganas de empezar la Copa. El récord es importante para mí, porque supero a un grande como es Juan Carlos Navarro, pero mi objetivo es otro: ganar títulos y ojalá que esta Copa del Rey acabe igual de bien que la anterior", señaló Reyes.