VENTANAS FIBA

Jaime vuelve a la Selección para la burbuja de Polonia

El escolta del Unicaja fue clave en la clasificación para el Mundial de 2019. Joel Parra (Joventut), novedad en la lista. Descanso para los 'veteranos' Beirán y Rabaseda.

0

Jaime Fernández (4-6-1993) es la mejor noticia de la lista de la Selección de Sergio Scariolo con vistas a los dos últimos partidos de clasificación para el Eurobasket de 20222 que España jugará en la burbuja de Gliwice (Polonia) los días 19 y 21 de febrero. Pese a estar ya clasificada, Scariolo ha tirado de algunos clásicos y, entre ellos, Jaime Fernández, que había estado varias convocatorias de baja debido a un largo tiempo de baja por su operación en los tendones. Jaime fue uno de los líderes de la Selección de las Ventanas que consiguió la clasificación para el Mundial de China y se quedó fuera en el último corte rumbo al oro del Wukesong. Muy querido en la FEB y por Sergio Scariolo, su regreso es la noticia feliz de una lista en la que Joel Parra, alero del Joventut, es la cara más nuevo. También está Miquel Salvó (Burgos), que estuvo en la pre-lista anterior pero no debutó. Los veteranos descansan. Colom, porque ya está jugando con un equipo Euroliga (Estrella Roja) después de su extraña situación en Valencia. Beirán y Rabaseda descansan. También regresa Sergi García.

La lista completa está compuesta por: Ferran Bassas (Joventut), Sergi García (Morabanc), Jaime Fernández (Unicaja), Darío Brizuela (Unicaja), López-Arostegui (Joventut), Francis Alonso (Unicaja), Joel Parra (Joventut), Oriol Paulí (Morabanc), Jonathan Barreiro (Casademont), Víctor Arteaga (Estudiantes), Rubén Guerrero (Unicaja), Miquel Salvó (Burgos) y Fran Guerra (Tenerife). Scariolo ha escogido 13 jugadores cuya media de edad, casi parece calculado, es de 25 años. Jovencísima Selección, pues, la que viaja a Polonia.

España acude a esta Ventana-burbuja de Gliwice ya clasificada para el Eurobasket de 2022, pero con el reto de mejorar su clasificación y alcanzar, al menos, la segunda plaza. Ha perdido dos partidos, uno ante Polonia en Zaragoza; y otro ante Israel ya en modo burbuja, en Valencia. Sólo ha ganado a la débil Rumanía en Cluj y en Valencia y se jugará el segundo puesto del grupo A contra Polonia el viernes 19 (20:30). La Selección cerrará la fase de clasificación el domingo 21 a las 17:30 frente a Israel, virtual campeona de grupo.

Sergio Scariolo valoró así la lista en las redes sociales de la FEB: "Es una convocatoria bastante nueva. De hecho, estaba fijándome en el partido contra Polonia el otro día y de los ocho primeros jugadores que salieron a jugar, los cinco titulares y los tres primeros suplentes, no hay ninguno. Hemos seguido un criterio un poco diferente esta vez. Aparte de querer incorporar al equipo un par de jugadores que llevaban tiempo, entre comillas, bajo observación, hemos querido llamar a gente joven, a jugadores que ya están estableciéndose como jugadores ACB de pleno derecho; y con una edad media bastante baja. Iremos a Polonia a competir contra los dos rivales mas fuertes del grupo, pero la participación de estas Ventanas son ampliar la base de la participación, pero también educarles a la cultura dela competitividad. Y aparte de la edad, competir como siempre que nos ponemos esta camiseta".