JUEGOS OLÍMPICOS | TOKIO 2021 | AUSTRALIA

Australia asusta: Ben Simmons y mucho poder NBA para Tokio

Simmons, Mills, Ingles, Thybulle, Mills, Baynes, Green... Australia presenta una prelista con la que será clara aspirante a medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.

0
Australia asusta: Ben Simmons y mucho poder NBA para Tokio
Tim Nwachukwu AFP

Australia es tercera del ranking FIBA y fue cuarta en el último Mundial, donde se presentó como favorita al oro, para muchos, en unas semifinales en las que perdió con España en un duelo épico, brutal y angustioso que la Selección supo jugar mejor en sus momentos decisivos. Australia, que fue mejor durante muchos minutos, acabó fundida y perdió después contra Francia en el duelo por el bronce. Pero salió de China como una de las mejores selecciones del mundo, una que ya tiene prelista de 24 para los Juegos Olímpicos de Tokio. Y es tremenda:

Deng Adel

Aron Baynes

Ryan Broekhoff

Xavier Cooks

Mitch Creek

Matthew Dellavedova

Dante Exum

Josh Giddey

Chris Goulding

Josh Green

Isaac Humphries

Joe Ingles

Nick Kay

Jock Landale

Mitch McCarron

Will McDowell-White

Will Magnay

Thon Maker

Patty Mills

Brock Motum

Mitch Norton

Duop Reath

Ben Simmons

Matisse Thybulle

Un equipo todavía más poderoso que el de China, a piori, porque podría sumar más potencia NBA con una gran estrella como Ben Simmons y su compañero, en los Sixers, el tremendo defensor Mathysse Thybulle. También aparece Josh Green, el rookie de Dallas Mavericks, junto a clásicos como Joe Ingles y Patty Mills, que han sido ya tres veces olímpicos. En Río 2016, Australia llegó otra vez a semifinales y volvió a perder dos partidos, esta vez con Serbia en semifinales y de nuevo ante España, en un duelo tremendo por el bronce resuelto in extremis.

De ese equipo siguen siete en la prelista para Tokio, con otros dos NBA como Aaron Baynes y Matthew Dellavedova. Y también están Dante Exum, base que ahora pertenece a Houston Rockets, Will Magnay (en la G League) y dos jugadores que ahora mismo están sin equipo en EE UU, Thon Maker y Ryan Broekhoff.

Así que Australia podría presentar un quinteto NBA con Ben Simmons, Patty Mills, Mathisse Thybulle, Joe Ingles y Aaron Baynes. Con un banquillo en el que estarían Dellavedova, Exum, Broekhoff, Motum, Goulding… Sin duda, una clara aspirante a medalla una vez más.