ACB

El Tizona sigue peleando: "Queremos que se haga justicia"

La Audiencia Nacional condena al Consejo Superior de Deportes a resolver el fondo del asunto planteado, al entender que el Tizona cumplía con los requisitos para ascender a la ACB.

El Tizona sigue peleando: "Queremos que se haga justicia"

El Club Baloncesto Tizona sigue peleando en los tribunales sus derechos a lograr el ascenso a la ACB. El club burgalés logró en tres temporadas diferentes deportivamente la plaza para jugar en la élite, pero las exigencias económicas de la ACB le privaron del ansiado ascenso.

En 2015 inició un proceso judicial tras presentar un recurso de alzada frente al acuerdo de la ACB que denegaba el acceso del equipo a la Liga, pese a haber obtenido el derecho deportivo para ello. Ahora, la Audiencia Nacional dictamina que dicho recurso de alzada no puede ser considerado inválido y condena al Consejo Superior de Deportes a admitir dicho recurso y resolver el fondo del asunto planteado, al entender que el CB Tizona cumplía con todos los requisitos para ascender a la ACB.

Esta resolución refuerza al CB Tizona en su lucha por defender los ascensos deportivos en el baloncesto español como ya hizo en su día la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia, cuya resolución abrió la puerta de los ascensos a la ACB.

El presidente del club, Miguel Ángel Benavente, muestra su satisfacción con dicha resolución judicial pese a que vuelva a dilatarse en el tiempo: “Llevamos mucho tiempo esperando para hacer justicia en el baloncesto, ya facilitamos el acceso a la ACB a otros clubes y ahora solo esperamos que se haga justicia con nosotros”. Ante la posibilidad de que el CB Tizona pudiera conseguir una plaza en la ACB, Benavente quiere ser cauto: “cuando llegue el momento ya lo estudiaremos, pero sobre hechos reales. Ahora estamos compitiendo en la LEB Oro y todo se verá. De cualquier manera, nos sentimos afectados por esta situación y demandaremos daños y perjuicios por todos estos años en lo que no hemos podido dar una alegría a nuestros aficionados. Está siendo un proceso en los diferentes tribunales largo y muy costoso y solamente queremos que se haga justicia”.