ACB | UNICAJA 85 - VALENCIA 89

El Valencia también castiga a este Unicaja que no da para más

Prepelic y Tobey bombardearon al Unicaja, cuya ligera mejoría con Katsikaris no está siendo suficiente. Undécima victoria seguida del Valencia en Liga Endesa.

Málaga
0

Undécima victoria consecutiva del Valencia en Liga Endesa ante este Unicaja a quien su ligera mejoría desde que llegó Fotis Katsikaris no le está sirviendo para encontrar el camino del triunfo. Ya son 12 derrotas de 13 partidos posibles y siete seguidas en el Carpena. Y lo que es peor, alejamiento inquietante de los ocho primero puestos que dan derecho a jugar el playoff por el título. El equipo de Ponsarnau supo resolver el duelo en la recta final cuando perdía 77-76 gracias al acierto de sus tiradores y la pérdida de intensidad de su rival en el momento más inoportuno. Gran partido de Prepelic (25 puntos y 26 de valoración) y Tobey (23 puntos, ocho rebotes y 34 de valoración). Frankie Ferrari, de nuevo, no jugó un solo minuto. Jaime Fernández, que va a más, 19 puntos.

Katsikaris, en su tercer partido como entrenador del Unicaja, ya ha dado con el diagnóstico, pero necesita cirugía. Se ven algunos detalles. Mejor trabajo defensivo, más minutos para Nzozsa peleando bajo aros, Gerun, el pivot ucraniano a quien se busca salida, fuera de la convocatoria, reseteo con Francis Alonso y añoranza por una torre de físico portentoso. El Valencia llegaba algo cansado tras dos derrotas en Euroliga, con sus viajes largos de rigor. No se le notó. El caso es que el primer tiempo fue muy igualado. El buen trabajo defensivo de los malagueños no se complementaba con el acierto de los tiradores mientras que Tobey, infalible con los tiros de campo (5/5 en tiros de dos, un triple y un tiro libre) y Prepelic con sus 10 puntos, eran el arsenal taronja. La primera mitad, igualadísima, dejó un 34-34.

Tras la reanudación Prepelic se empezaba a desatar. 44-47 (min. 25). Ya sumaba 19 puntos. El Valencia se puso 54-61 suavizado con un parcial de 4-0 que condujo al 58-61 del minuto 30. El Unicaja más o menos mantuvo el tipo hasta el minuto 36 en que un triple de Waczynski puso el marcador con el emociónate 77-76. Pero la tortilla dio una vuelta radical. Triple de Kalinic, otro que no metió Carlos Suárez y tres puntazos del voraz Tobey voltearon el destino para los valencianos. 77-83 ya irrecuperable para los de Katsikaris que no terminan de despertar. Demasiado Valencia para este limitado Unicaja que no levanta cabeza.

RESUMEN

Unicaja (21,13, 24 y 19): Jaime Fernández (19), Francis Alonso (3), Waczynski (10), Thompson (2), Nzosa (6) –quinteto inicial –Abromaitis (8), Rubén Guerrero (13), Brizuela (12), Carlos Suárez (3), Alberto Díaz (6) y Bouteille (3).

Valencia Basket (18, 16, 27 y 19): Prepelic (26), Hermannsson (6), Labeyrie (8), Dubljevic (4), Puerto (2), –quinteto inicial –Marinkovic (12), Van Rossom (3), Kalinic (6), Tobey (23) Pradilla (0).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Juan de Dios Oyón y Alberto Baena.

Incidencias: Martín Carpena.