EUROLIGA | MACCABI-EFES

El Maccabi-Efes, suspendido por restricciones aéreas en Israel

El gobierno israelí ha endurecido las medidas de entrada al país tanto para vuelos comerciales como para charters. Los turcos no obtuvieron permiso.

0
Partido entre el Anadolu Efes y el Maccabi Tel Aviv, disputado en la primera vuelta de la Euroliga.
Euroleague

El partido Maccabi Tel Aviv-Anadolu Efes Estambul, correspondiente a la jornada 23 de la Euroliga y programado para el jueves 28 de enero, ha sido suspendido "debido a las restricciones gubernamentales de Israel" que impidieron al equipo turco llegar a Tel Aviv, informó la propia Euroliga en un comunicado.

Según esta versión, el avión en el que viajaba la expedición del Anadolu Efes no recibió la autorización de las autoridades israelíes por las "excepcionales medidas de restricción de vuelos" adoptadas el domingo pasado debido a la pandemia de COVID-19, limitando los vuelos que llegan y salen de sus aeropuertos. Estas limitaciones afectan tanto a los vuelos comerciales como a los charters (en los que suelen desplazarse los equipos en la máxima competición continental), salvo que sean de compañías isrealíes.

Según la regulaciones especiales establecidas por la Euroliga a consecuencia de la pandemia, cada partido se puede reprogramar o reubicar hasta tres veces, si hay fechas disponibles, por lo que la Euroliga intentará buscar junto a los equipos implicados un nuevo día para la disputa de este partido. La primera opción es la más lógico y la más normal, sin embargo sino se solucionan las medidas gubernamentales, el Maccabi podría llegar a tener que jugar fuera de su territorio para no ser sancionado con una derrota por 20-0.