Ízmit
80
Avenida
101
Finalizado

EUROLIGA FEMENINA | 3ª JORNADA

El Perfumerías Avenida se pone a 100 en su burbuja

El equipo salmantino remontó y sigue invicto en la Euroliga femenina. Katie Samuelson acabó con 29 puntos, Tiffany Hayes con 22 y Silvia Domínguez, con 20.

El Perfumerías Avenida se pone a 100 en su burbuja
FIBA Europa

El Perfumerías Avenida no dio opción a la sorpresa al Imit Belediyerpor turco al arrollarlo (80-101) con un gran tercer cuarto, en el pabellón salmantino de Würzburg en el partido de la burbuja dispuesta por la FIBA del grupo A de la Euroliga femenina de baloncesto.

Con este resultado, el conjunto salmantino entrenado por Roberto Íñiguez sigue invicto en la máxima competición europea, como en la competición española, al ganar los tres encuentros que ha disputado.

El primer tiempo las turcas fueron superiores a las salmantinas, aunque tras el descanso la reacción encabezada por Silvia Domínguez, Lou Samuelson y Hayes, lograron dar la vuelta al partido, al juego y al marcador.

Desde el inicio del partido, el Izmit quiso jugar un partido vibrante, y lo logró, con ataques rápidos que rompían la defensa del Perfumerías Avenida, con grandes jugadas por parte de Erat, Wheeler o Jovanovic.

Sin embargo, el descanso fue el bálsamo para el conjunto salmantino, porque en el tercer cuarto el ritmo de partido cambió de manera radial y endosó a las turcas un 12-34 que hizo acabar con el sueño del Izmit de dar la sorpresa en el propio pabellón salmantino.

A lo largo de los dos cuartos, se vio a la gran Hayes y sobre todo a Lou Samuelson, que logró 10 puntos y ocho rebotes.

RESUMEN

Izmit Belediyerpor (25+21+12+22): Wheeler (19), Jovanovic (13), Erat (19), Dos Santos (14) y Egle Siksniute (14) -cinco inicial- Emirtekin (1) y Duman.

Perfumerías Avenida (24+14+34+29): Silvia Domínguez (20), Hayes (22), K. Samuelson (3), Hof (10) y K. Lou Samuelson (29) -cinco inicial- Milic (10), Cazorla (5), Gajic, Leo Rodríguez y Vilaró (2)

Árbitros: Smiljanic (Serbia), Mouton (Luxemburgo) y Dahra (Francia)

Pabellón: Primer partido del Perfumerías Avenida en la burbuja diseñada por la FIBA en Salamanca, sin público por las medidas anticoronavirus decretadas por la Junta de Castilla y León.

Primer partido del Perfumerías Avenida en la burbuja diseñada por la FIBA en Salamanca, sin público por las medidas anticoronavirus decretadas por la Junta de Castilla y León.