BARCELONA

Westermann ficha por el Barça

El club azulgrana ha confirmado el fichaje de Leo Westermann, que vendría para sustituir a un Thomas Heurtel que a estas horas sigue perteneciendo al Barça.

0

Leo Westermann ficha por el Barça. Así lo ha confirmado el club azulgrana, tal y como ha confirmado Mundo Deportivo a apenas unas horas de que concluya el plazo para que Thomas Heurtel pueda salir del equipo. A las 18:00 del día de hoy se acabará el plazo para que el francés pueda recalar, según la normativa, en cualquier otro equipo que dispute la Euroliga, deseo expreso del base y de su agente, Misko Raznatovic, que ha amenazado en una entrevista realizada por Alexandros Trigas para Sport24 con hacer público todo el sainete si no llega a un acuerdo con el club de forma inminente. Según ha informado el periódico catalán, el Barça ha modificado el acuerdo que el jugador fracés había firmado con ellos hace una semana debido a que la junta gestora que dirige la entidad durante el período prelectoral en el que se encuentra el club no aceptaba gastos extra que salieran del presupuesto. El contrato, ya firmado, vinculará al base francés hasta el 30 de junio del 2022. 

Leo Westermann ha pasado el reconocimiento médico esta mañana en Barcelona y se espera que esta tarde se ponga a las órdenes de Sarunas Jasikevicius y se una a sus compañeros para aforntar su primer entrenamiento como jugador azulgrana. Internacional con la selección de su país, Westermann era una gran promesa del baloncesto europeo cuya carrera tomó una ruta de perfil más bajo tras una grave lesión de rodilla. En julio de 2014, después de este percance, el Barcelona se hizo con sus derechos antes de cederle al Limoges. El base ya coincidió con Sarunas Jasikevicius en el Zalgiris, donde jugó dos temporadas (2016-17 y 2018-19 con un paréntesis en el CSKA de Moscú). En 2019 llegó al Fenerbahçe, donde estaba promediando en la Euroliga 4,8 puntos, 2,3 asistencias y 4 valoración en menos de 13 minutos en pista por encuentro. El equipo turco anunció hace unas semanas la desvinculación de con Westermann, que empezó entonces a sonar para el club azulgrana.

A estas alturas, solo falta por saber cuál será el destino de Thomas Heurtel. El base francés no cuadró en los esquemas de Jasikevicius, por lo que éste le acabó relegando a un papel testimonial para empezar a contar con Adam Hanga y Leandro Bolmaro, dos jugadores que no son bases puros, como sustitutos inmediatos de Nick Calathes, único playmaker propiamente dicho de la franquicia hasta ahora, que ha llegado Westermann. Recordemos que la nueva incorporación firmó por los azulgrana el 20 de diciembre, pero la polémica en torno a Heurtel y su posible intención de firmar por el Madrid, algo que le dejó incluso fuera del avión del equipo en Estambul (el base aseguró que ese viaje era para poder negociar con el Fenerbahçe), dejó la operación en el aire. Heurtel tiene hasta las 18:00 para fichar por un equipo de la Euroliga. En caso contrario, podrá cobrar lo acordado, desvincularse del Barça y no jugar con ningún equipo en lo que resta de temporada. Sigue el sainete.