El Bilbao Basket visita a un Fortitudo también muy herido
Son como almas gemelas: malviven en sus ligas con amenaza de descenso, lo ven crudo en Europa, han tenido un glorioso pasado y hoy uno de ambos estará aún más deprimido: 20:30 horas, ETB-4 y DAZN.
El Bilbao Basket siente nostalgia por su pasado glorioso, pero más aún le invade esa melancolía al Fortitudo Bolonia, un club que ha vivido a la sombra de la Virtus pero que a principios de siglo se propuso discutir esa hegemonía y contrató a jugadores de postín, como Carlton Myers. En 2012, impulsado por una espiral autodestructiva similar a la del Bilbao, se disolvió y empezó a renacer. Ahora malvive en su competición con un mísero 1-8. Es casi un alma gemela con el RETAbet, que lleva un 2-10. Aunque en cuanto a desgracias, no se pueden comparar, ahí se llevan la palma los 'hombres de negro'. Al menos, del partido saldrá alguien ganador y elevará su moral en estos tiempos de hambruna en cuanto a sonrisas.
"Tenemos ganas de estrenarnos en la Champions y afrontamos el partido con todas las ganas del mundo. Estamos en Italia con la intención de traernos la victoria", indicó el hijo del histórico Miguel Ángel Reyes. El alero cacereño considera que su equipo con las nuevas incorporaciones "está en buena dinámica, poco a poco sacando ese carácter que tiene que mostrar y ya pensando en el próximo encuentro, que es el que tiene que preocupar".